El centro de Salud Abrantes, en Carabanchel, ha colapsado. Manifestación todos los jueves en Av Abrantes 55 a las 18:30
Una muestra: a finales de octubre este centro de salud ya no daba cita con los médicos de familia: sus agendas hasta finales de enero están ya llenas y las siguientes agendas todavía no están abiertas. Es decir que quien pida cita ahora ¡¡tendrá que esperar al menos dos meses para poder ser atendido por un/a médico/a de familia!! Eso no es atención sanitaria ni nada que se le parezca. En el mostrador de este ambulatorio, las administrativas recomiendan a sus usuarios que se cambie de centro.
Las administraciones públicas, en este caso la Comunidad de Madrid, tienen la responsabilidad de proveer de asistencia sanitaria a la población. Su abandono de esta responsabilidad es inadmisible y una grave vulneración de derechos fundamentales de miles de personas.
Este miércoles 13 de diciembre una delegación de vecinas y vecinos tiene cita con varios/as responsables de Gerencia de Atención Primaria, el organismo de la administración madrileña que gestiona los centros de salud. Queremos abordar la grave situación de abandono que sufren las personas que dependemos del Centro de Salud de Abrantes. Hacemos un llamamiento para acompañar a esta delegación vecinal y hacer presión ante la administración madrileña, acudiendo ese miércoles a las 11 de la mañana, al número 6 de la calle San Martín de Porres.
Al día siguiente, el jueves 14 de diciembre, retomaremos las protestas semanales en defensa del centro de salud Abrantes y del derecho a la salud interrumpidas por el super puente festivo de la pasada semana. Seguimos denunciando la situación de este ambulatorio madrileño, un caso especialmente sangrante -tiene ahora menos del 60% de médicas/os de familia que hace tres años-, de los efectos de los recortes en la Atención Primaria y en la #SanidadPública madrileña.