Bonos, para financiar el periódico

Madrid en Acción sólo tiene gastos de imprenta

Todas las tareas se realizan en los Grupos de Trabajo por las personas y los colectivos implicados, por supuesto aquí nadie cobra, el trabajo es voluntario. Los gastos de imprenta se sufraga a través de las personas y colectivos implicadas: cada colectivo calcula cuántos ejemplares va a necesitar y repartir, efectúa su pedido en base a sus necesidades y/o estimación de reparto. Los pedidos se hacen mediante bonos de 5€, (unos 50 ejemplares) a mayor tirada, menor coste por ejemplar y mucho el mayor alcance del Periódico.

Pedido e información de bonos en:

  distribucion@madridenaccion.org

Esta es la clave de la viabilidad del Periódico de Movimientos Sociales en la Comunidad de Madrid

Los bonos

Estimamos como idea que cada colectivo se comprometa a pedir un mínimo de dos bonos de cada número, se entiende que no es una cantidad elevada y se garantiza un mínimo de tirada. El mínimo total de bonos pedidos para el arranque del Periódico debe de estar sobre los 150 bonos, para garantizar una tirada mínima en torno a los 10.000 ejemplares. A más colectivos más Bonos y a más Bonos mayor alcance.

Bonos Solidarios

Los pueden solicitar tanto personas como colectivos. Irán destinados a colectivos especialmente precarios para los que el tema económico es un problema dado a la escasa o nula financiación o precariedad del mismo colectivo. Es una manera solidaria de dar voz a todas. También pueden ir destinados para campañas especiales que requieran un reparto extra en calle y por tanto una tirada mayor de una edición del Periódico ( una movilización ciudadana o campañas importantes como la RMI, 8M, 15M, etc.). Esta es una manera forma de fomentar la unión de los Movimientos Sociales Colectivos  y sobre todo personas  , y daría al conjunto gran agilidad para cubrir hitos importantes sin que tenga que asumir un gasto enorme el colectivo implicado directamente.

Pago de lo Bonos

Se harán siempre mediante transferencia a la cuenta del periódico ya habilitada para asegurar la transparencia. Cualquier duda o consulta siempre al correo  distribución@madridenaccion.org

Distribución del periódico

Tan importante como la financiación es la distribución, por lo que insistimos en la idea de que los colectivos deben realizar sus pedidos no solo pensando en los ejemplares que pueden pagar, sino también en los que pueden repartir. Se cuenta con un punto de entrega para que el camión de la imprenta pueda descargar los ejemplares, y al que acuden los distintos colectivos a recoger sus bonos.  Aparte habrá otros puntos secundarios para establecer una red que evite desplazamientos excesivamente largos a los colectivos más alejados del punto de descarga. Para este fin pueden servir estupendamente otros centros sociales, librerías afines, locales de colectivos o cualquier espacio susceptible de utilizarse, siguiendo un criterio razonable de despliegue y no redundancia.

Suscripciones personales

Las suscripciones son otra forma de colaborar de manera individual en la financiación del periódico. También garantiza a personas que no puedan acercarse a un colectivo o vivan en un lugar apartado puedan recibir cada nueva edición del periódico mediante un pago de abonado (actualmente estamos valorando esta opción)

Pin It on Pinterest