No a la ley Mordaza: Basta ya de Represión

Imagen de portada para Madrid en Acción @a.makeda.mk

 

Desde Unidad COESPE (@UCoespe), manifestamos nuestro total apoyo y solidaridad con l@s compañer@s Pensionistas Complutenses. Rechazamos cualquier tipo de represión a los ciudadanos y la sanción económica impuesta a un compañero aplicando la nefasta Ley Mordaza por haber mostrado su solidaridad con Gaza ante el genocidio de mujeres y niños.

La hipocresía del Gobierno del señor Sánchez, que declaró recientemente que las muertes de personas con bombardeos continuos en Gaza son insoportables, queda al descubierto cuando su delegada de Gobierno, la señora Elena Bernardo Llorente, reprime aplicando la Ley Mordaza a los pensionistas que denuncian esos crímenes.

Las coordinadoras de pensionistas de Madrid llevamos en el ejercicio de la libertad de expresión más de 6 años, concentrándonos en la Plaza del Congreso de los Diputados, reivindicando nuestros derechos, gravemente deteriorados con las continuas reformas llevadas a cabo. En ningún momento ha surgido problema alguno.

Denunciamos que la actual delegación del Gobierno progresista nos impide por segunda vez concentrarnos en la Plaza del Congreso, y nos desplaza a las proximidades de la Plaza de Neptuno, donde apenas hay espacio y corriendo un grave peligro los pensionistas concentrados, por el intenso tráfico existente en todos los sentidos.

Estos hechos represivos nos retraen a situaciones que pensábamos superadas y que no vivimos ni siquiera en los momentos más duros de los gobiernos de la derecha del 0,25%. Exigimos la retirada de la sanción económica impuesta a un compañero de Pensionistas Complutenses, la supresión de la Ley Mordaza y el respeto a todos los derechos de manifestación en los lugares solicitados que siempre se permitieron.