Las entidades LGTBIAQ+ de Madrid no vamos a permitir que nuestros derechos se toquen y por eso, unides, tomaremos las calles las veces que haga falta para dejarle bien claro a les que gobiernan nuestra comunidad, que NUESTROS DERECHOS NO SE TOCAN

Plataforma LGTBQ+ Ni Un Paso Atrás Madrid

 

El 17 de diciembre habrá una manifestación por los derechos de las personas LGTBIQ+ que la Comunidad de Madrid a cargo de Ayuso quiere derogar con una ley express.

El PP tramita de urgencia en la Asamblea, donde tiene mayoría absoluta, una reforma de las dos normas cuya derogación viene pidiendo Vox desde 2019.

En primer lugar, las proposiciones de ley registradas por el PP optan por eliminar o sustituir algunos términos. En el caso de la ley trans madrileña, desaparecerían las dos menciones a “autodeterminación” y “autodefinición” que aparecen en los artículos 4 y 13 de la ley en vigor. Respecto a la ley LGTBI de Madrid, los conceptos de “autodeterminación” o “autodefinición” aparecen cuatro veces (artículos 4 y 7) en la norma actual; el proyecto de reforma del PP eliminaría dos de las menciones a estos términos. Por otro lado, se sustituyen los términos “personas trans” e “identidad de género” por “transexuales”, “transexualidad” o “condición sexual”.

La proposición de ley mantiene la prohibición de las terapias de conversión excepto en el caso de las personas trans. Además, se suprime el plan contra el acoso a los alumnos LGTBI en los colegios y se elimina la formación del profesorado y los contenidos dirigidos a mostrar la realidad LGTBI. También desparece el consejo LGBTI.

De aquí en adelante, si no mueven ficha el Gobierno, los diputados o el Defensor del Pueblo denunciando la situación ante el Tribunal Constitucional, serán las propias familias, los propios menores, quienes tengan que ocuparse de interponer un recurso administrativo, con el gasto y proceso que ello implica, para demostrar que estas derogaciones son contrarias a la ley estatal y poder ejercer sus derechos.