CAIXABANK QUIERE DESALOJAR LA CANICA, VEN A DEFENDERLA
VIERNES 15 DICIEMBRE 08:30 en C/ Embajadores 46

Gracias a la acción del otro día y a nuestra fuerza como movimiento de vivienda, hemos conseguido parar el desalojo de La Canica durante dos meses. Seguiremos presionando por una solución para el bloque de Llerena y una mesa de negociación colectiva para todas sin que nadie se quede fuera. #LlerenaSeQueda #LaCanicaSeQueda
 Lo hemos conseguido: el Banco Expropiado se queda en Lavapies!

#LaCanicaSeQueda

En 2016, dimos la vuelta al expolio de los bancos y le arrebatamos a Bankia una de sus oficinas. Así nació el Banco Expropiado La Canica, desde entonces este pequeño trozo de ese gran banco ya no expulsa, ni estafa ni echa a la gente de sus casas, sino que se dedica a restituir parte de lo robado a nuestra comunidad.

Un espacio que ha albergado colectivos que defendemos otra forma de hacer economía, relaciones de intercambio basadas en el feminismo y en la no mercantilización de nuestras vidas. Queremos habitar un barrio tejido de redes vecinales, insertas en nuestra ciudad, esa que unos pocos quieren vender y convertir en un gran mercado para disfrute de consumidores y turistas.

Pero Caixabank tiene otros planes: lo quiere vaciar para devolverlo a la especulación y la usura.

Una vez más, vamos a impedírselo. Vente a parar el desalojo! El Banco Expropiado se queda en Lavapies.