El próximo 16 de mayo a las 9 de la mañana convocamos una concentración en la puerta de los juzgados de Móstoles( Calle Luis Jiménez de Asua) para denunciar la represión policial el espacio C.S.O.A La casika y en apoyo a las compañeras que fueron detenidas cuando la policía tiró abajo la puerta sin orden judicial. Abajo os dejamos el comunicado de ese día y el video en relación a lo sucedido.
ANTE LAS MENTIRAS QUE SE VIERTEN HACIA “LA CASIKA” Y LO QUE PASO EL DOMINGO 30 DE MAYO.
El domingo 30 de mayo se convocó una manifestación en apoyo al centro social okupado y autogestionado LA CASIKA, que el próximo 7 de junio se enfrenta (quizás) a su ultimo juicio. Después de 23 años y tras varias sentencias, nunca se ha podido quitar al pueblo de Móstoles esa casa abierta para cualquier vecina y vecino, y porque no decirlo, que ha ido supliendo las muchas carencias de las instituciones.
Lo que realmente ocurrió la tarde del Domingo sobre las 18:00 horas dista mucho de las informaciones vertidas por los medios de comunicación que se han limitado a reproducir la nota de prensa del ayuntamiento sin contrastar la información. Queremos denunciar públicamente a la policía municipal de Móstoles por los métodos usados en el espacio y todas las mentiras que incluso desde el ayuntamiento estamos teniendo que aguantar.
No había ninguna fiesta ilegal ni se agredió a ningún policía, ni se incumplió ninguna medida anticovid. El Domingo después de la manifestación pasaron por el espacio diferentes personas de todo Madrid y diferentes colectivos sociales a interesarse por la situación de la casa. Había familias con sus niños y niñas pequeños, vecinos y vecinas del barrio interesándose por el proyecto…. Todo ello con el portón gigante de la casika abierto de par en par, si hubiese una fiesta o se estuvieran incumpliendo alguna medida anti-covid con un juicio la semana que viene, a nadie se le ocurriría mantener el portón abierto.
Ver esta publicación en Instagram