Como todos los años, la Plataforma NAC ha convocado la manifestación nacional para el primer domingo de febrero y este año hemos volvemos a contar con la colaboración del artista Luiso García en la elaboración de la ilustración para el cartel de la convocatoria.

Érase una vez un país donde matar animales se le llama deporte. O arte. Donde utilizar animales para que maten a otros animales por diversión humana, es legal. Donde maltratar a esos animales para que sean más fieros, más rápidos, más útiles… Es normal.

Donde un cadáver es un trofeo y el dolor es una medalla.

Donde deshacerse de ellos cuando ya no son válidos, de la peor manera imaginable, está social y políticamente permitido por una gran parte de la población.

Esto, desgraciadamente, no es un cuento. Es la realidad de un país llamado España.

La caza con perros es sinónimo de dolor, de sangre, de vergüenza. La caza con perros es una puñalada directa al corazón de la empatía, de la vida, del progreso…

Y no estamos dispuestas a mirar a otro lado. Ni a tragar con las «tradiciones» ni con las leyes discriminatorias, ni con ningún argumento absurdo que nos pongan por delante.

Somos activistas por los derechos de los animales. Las que con el corazón siempre roto, nunca decaen.

Las que no conocen batallas perdidas, sino impulsos para luchar aún más fuerte.

Somos ésas que hemos venido a cambiar el mundo. Y cuidado… Porque nos mueve el amor. Y eso no hay nada ni nadie que lo pare.

El objetivo de la manifestación es la prohibición de la caza con perros y por extensión de la propia actividad de la caza y este año tras la tramitación de la Ley Nacional de Protección Animal que deja fuera a los perros de caza y otros animales dedicados a la actividad cinegética, el cartel trata de transmitir esa indefensión de los animales que han quedado desprotegidos por esta ley. Solicitamos a Luiso que la ilustración debía transmitir esta indefensión y un año más nos ha sorprendido captando por completo el concepto.