Violencia injustificada por parte de la policía en la reclama transfeminista

8M de Carabanchel

Anoche, ya 8 de marzo de 2024, finalizada la reclama transfeminista de Carabanchel y sin ningún altercado por parte de las manifestantes, la policía comenzó a cargar violentamente contra las personas que se dirigían a coger el metro para regresar a sus casas en Marqués de Vadillo.

Detuvieron a tres compañeras, de las cuales dos siguen detenidas en la comisaría de Latina.

La tercera persona detenida fue llevada a comisaría, la identificaron y la soltaron unas horas después. Nos comunicó que fue tratada de forma hostil y le quitaron las llaves de casa, teniendo que buscar sitio donde pasar la noche.

Los policías agredieron indiscriminadamente a las manifestantes y crearon un panorama muy peligroso en las escaleras del metro, tirando y golpeando a diferentes personas.

Las manifestantes coinciden en que durante toda la marcha recibieron presión policial de trato desproporcionado. Mientras la movilización avanzaba por General Ricardos, los policías empujaron e increparon a las manifestantes, llegando a utilizar los furgones policiales para presionar, pudiendo llegar atropellar a muchas de ellas.

Una vez se produjo la detención, los policías seguían agrediendo y maltratando a las compañeras esposadas, golpeándolas y empujándolas cuando estaban inmovilizadas. Llegando a propinar a una de ellas una patada en la boca cuando estaba inmovilizada.

Se llamó al SAMUR para atender a las personas agredidas por la policía y su respuesta fue decir que se estaba encargando la policía de ello.

Es vergonzoso que en el 8M la policía actúe con más rabia que nunca; sería importante que se revisaran por qué les molesta tanto.

Han detenido a dos compas, pero nos han detenido a todas. Habéis intentado detener al 8M, pero no contáis con que estamos juntas, fuertes, y ninguna agresión sin respuesta.

Ante lo ocurrido en la reclama: barrios transfeministas, barrios combativos.

HEMEROTECA

Solidaridad en Acción

spot_img

REDES MADRID EN ACCIÓN

Noticias relacionadas