‘Self service’, autocuidado o búscate la vida y no molestes

Asociación Vecinal La Poveda

Para quienes aún siguieran obnubilados por la refulgente estrella política que han creado a base de eslóganes y marketing, esta Navidad les está mostrando una vez más la otra cara de la “libertad a la madrileña”.

Detrás del “hágalo usted mismo” suele haber una delegación de responsabilidades, un recorte de plantilla o un neoliberalismo mercantilista e insensible que no ve usuarios sino clientes, no ve personas sino números, no ve inversión sino gasto, que no vela por el bien común sino por el beneficio propio.

¿De qué nos están hablando cuando se nos pide que nos autodiagnostiquemos, cuando se clama contra que haya límites a la venta de productos nocivos para la salud de nuestros hijos o cuando se permite la proliferación de casas de apuestas en barrios humildes?

¿Qué es lo que pretenden cuando cierran sucursales bancarias y cajeros dejando a barrios y pequeños pueblos sin acceso a efectivo o cuando piden a nuestros mayores que se pasen a la banca online, como si todos tuvieran un ordenador y los conocimientos necesarios para hacerlo?

¿A quién beneficia que nos bajen unos pocos euros los impuestos a la mayoría y muchos más a unos pocos, si a cambio nos recortan los servicios públicos más esenciales a todos y cuando los necesitemos habremos de gastar lo que no tenemos?

¿Cómo puede permitirse un responsable público echar por tierra el trabajo de los profesionales que han estado y siguen estando en primera línea tratando de salvarnos y cuidarnos durante toda la pandemia, en unas condiciones laborales peores que las de sus compañeros de otras comunidades autónomas y soportando la mayor carga de trabajo del país?

Éstas son solo algunas de las muchas preguntas que seguro que a todos nos vienen a la cabeza al ver lo que pasa en nuestra comunidad o al escuchar declaraciones de nuestra presidenta. Creemos que es necesario seguir haciéndonos preguntas y no quedarnos con el regusto amargo de que “es lo que hay”. Lo que hay se quedará y empeorará si no nos lo cuestionamos, si no señalamos sus vergüenzas y no imaginamos alternativas.

Como siempre y más que nunca, necesitamos autocuidarnos, pero no solo a nosotros mismos, sino a quienes nos quieren, a quienes nos cuidan y a quienes nos rodean.

Vaya desde aquí nuestro reconocimiento a los profesionales sanitarios, a su labor impagable y a sus justas reivindicaciones.

C/ Formentera, 1

Sala de asociaciones del Centro Integrado de La Poveda

Horario: martes de 19:00 a 21:00

Email: avecinalpoveda@gmail.com

Facebook: Asociación Vecinal de La Poveda

Twitter: @avlapoveda

Instagram: @avecinalpoveda

HEMEROTECA

Solidaridad en Acción

spot_img

REDES MADRID EN ACCIÓN

Noticias relacionadas