Renta Básica Universal e Incondicional

EUREKA. Plataforma por la ICE-RBUI

Estamos en la recta final de la Iniciativa Ciudadana Europea por una Renta Básica Universal e Incondicional —ICE RBUI—, que acabará el 25 de junio de 2022 y en la cual necesitamos recoger un millón de firmas para presentarla a la Comisión y al Parlamento europeos.

Está siendo una campaña dura con dificultades de todo tipo, empezando porque ha coincidido con la pandemia de COVID-19, que ha dificultado el acceso a la población, la recogida de firmas, acciones en la calle, etc., y ha continuado con las demagogias respecto a la falta de dinero público, las diversas propuestas para paliar las necesidades de la ciudadanía con ayudas varias, que, como siempre, llegan tarde y mal y a una minoría de quienes más las necesitan.

Por si fuera poco, la RBUI cuesta entenderla como un derecho de todas las personas, un reparto justo de una parte de la riqueza que existe en las sociedades y que es fruto de la creatividad, el esfuerzo y el trabajo colectivo de toda la población, que a cambio tan solo recibe una exigua parte en forma de salario, si es que tiene la fortuna de percibirlo, quedando gran número de personas sin derechos económicos y sumidas en la marginación, el desamparo y la desesperación más absoluta. Todo ello ha tenido una terrible consecuencia: el aumento del número de suicidios, principalmente en población joven.

Por la ICE RBUI en España y en Europa estamos organizando actos con la finalidad de acercarnos a más personas y dar una visión de futuro a esta hermosa idea que mejorará la vida de la mayoría de la población y que será posible en un horizonte no lejano, no solo en Europa, sino en todo el mundo, en donde hay grupos promoviéndola activamente.

En Madrid, durante el mes de junio, vamos a hacer dos actos.

El 3 de junio, en el Centro Cultural de Lavapiés, a las 18:30, haremos un repaso de cómo ha ido la campaña por la RBUI y contaremos con la participación de las plataformas que han estado difundiéndola en todo el Estado a lo largo de casi dos años.

El 11 de junio, en el Ateneo La Maliciosa, de 11:00 a 14:00, tendremos ocasión de intercambiar ideas sobre la RBUI desde el punto de vista filosófico, feminista, sindical, ecologista, etcétera.

Firma aquí: rentabasicaincondicional.eu o en el QR.

Os esperamos, nos vemos en las calles y en los encuentros para nutrirnos de futuro.

HEMEROTECA

Solidaridad en Acción

spot_img

REDES MADRID EN ACCIÓN

Noticias relacionadas