Nilufar Saberi, activista iraní independiente por los derechos humanos
El pasado 16 de septiembre se conmemoró a nivel internacional el asesinato a golpes de Mahsa Jina Amini a manos de elementos del Gobierno extremista islamista en Irán por, supuestamente, no cumplir con el código obligatorio de vestimenta para las mujeres.
A falta de 5 días para cumplir los 22 años, Mahsa exhaló su último respiro en el Hospital Kasra de Teherán, sin saber que no iba a ser una más entre cientos de miles de personas hostigadas, detenidas, torturadas y asesinadas por las autoridades islamistas de Irán. Mahsa no podía imaginarse que su nombre y su rostro se convertirían en el emblema de la revolución “Mujer, Vida, Libertad”, la primera revolución feminista mixta de la historia de la humanidad que liberará a millones de personas en el mundo entero, muy especialmente a mujeres, del yugo del fundamentalismo islamista. Mahsa Jina Amini no se podría imaginar que la conocerían hasta el rincón más recóndito de la Tierra; que millones de personas en el mundo gritarían su nombre y bautizarían con él sus calles, plazas, bibliotecas, etcétera.
El asesinato de Mahsa fue la mecha que incendió un putrefacto océano de sufrimientos soportado por el pueblo iraní en los últimos 44 años, quienes ni un solo día hemos dejado de luchar en solitario contra el Gobierno fascista islamista.
Somos un pueblo invadido hace más de 44 años por los bárbaros islamistas gracias al apoyo de las políticas internacionales, la colosal propaganda y mentiras de las autoridades islamistas y el desconocimiento de los pueblos del mundo.
A fecha de hoy seguimos estando prisioneras, perseguidas, torturadas, violadas, y masacradas, tanto mujeres como hombres que nos apoyan, en la propia tierra que nos vio nacer, pero esta vez es diferente. Gracias a las nuevas tecnologías hemos podido abrir los portones de los infiernos para que el mundo entero vea nuestra realidad y demostrar que los islamistas, muy lejos ser nuestra elección, se mantienen en el poder gracias a un pequeño porcentaje de la población dentro de las fronteras que no tiene escrúpulos ni límites para reprimir a los disidentes; la abundancia de recursos económicos a base de destrozar Irán saqueando nuestros generosos recursos naturales; y el apoyo de todos los Gobiernos, quienes optan por ser parte en este saqueo comprando nuestros recursos a precio de ganga a la vez que impiden la formación de un Gobierno estable, fuerte, independiente, democrático y secular en pro de un Irán en el tenga cabida el renacimiento de la vida.
¿Una democracia secular y próspera en el corazón de una zona con Gobiernos todos dictatoriales y corruptos para que revolucione a sus poblaciones también? ¡Jamás lo permitirían!
El integrismo islamista nació y creció con la llegada del Estado islamista en Irán en 1979, y se expandió por el resto del mundo. Al igual que otros virus dañinos lo terminaremos erradicando gracias a la lucha colectiva de los pueblos del mundo. Quienes dejaremos bien claro a nuestros Gobiernos, que solo se rigen por sus años de mandato y no nuestro futuro a largo plazo, que no votaremos a aquellos que comulguen con los extremistas islamistas, ya que de lo contrario en cuestión de pocas décadas los tendríamos dentro de nuestros Gobiernos y correríamos la misma suerte que los iraníes en las últimas cuatro.
¿Os imagináis qué hubiera pasado si Hitler hubiera seguido invadiendo países, convirtiendo nuestro mundo en un inmenso campo de concentración nazi para el 90% y un “paraíso ario” para la minoría gobernante?
Juntas arrancaremos la mala hierba fascista venga de donde venga y se llame como se llame, e impediremos su expansión por nuestros jardines, en los que florecerán nuestras nuevas generaciones capaces de aprender de nuestros errores y hacer de nuestro mundo un lugar digno para sus habitantes.
Siempre apostando por el futuro de la humanidad, termino con ¡Mujer, Vida ,Libertad!