Marea de residencias

Columna Sur

Marea de residencias siempre apoyará una sanidad 100% publica y de calidad y siempre estaremos al lado de los sanitarios.

Los recortes que llevamos sufriendo en los últimos 25 años en esta comunidad provocaron que para que no colapsara el sistema sanitario durante la primera ola de la pandemia esta comunidad redactase “los protocolos de la vergüenza”. Estos protocolos discriminatorios que prohibieron trasladar a los hospitales a las personas que vivían en residencias fueron redactados los días 18, 20, 24 y 25 de marzo de 2020, y llevaron a la muerte a 7,291 personas.

No tuvieron la oportunidad de acceder a una sanidad por la que trabajaron y construyeron durante su vida por el mero hecho de vivir en un centro sociosanitario y tener deterioro cognitivo o discapacidad física.

Exigimos una sanidad que cuente con una dotación de personal suficiente para atender y dedicar a los pacientes el tiempo que merecen. Exigimos médicos de la sanidad pública en centros sociosanitarios.

Necesitamos una sanidad que cuente con más inversión en tecnología, investigación y prevención.

Y siempre, siempre, una sanidad que no excluya a ningún ser humano, que cualquier ciudadano tenga acceso a recibir los cuidados necesarios que no pongan en riesgo su salud.

— Sanidad fuerte, cuidados dignos al paciente.

— ¡Sanidad y residencias públicas 100% y de calidad!

— Por justicia, responsabilidad.

— Por dignidad, derechos humanos.

¡La sanidad no se vende, se defiende!

URL vídeo: http://marearesidencias.org/sites/default/files/2022/videos/Manif20221113.mp4

HEMEROTECA

Solidaridad en Acción

spot_img

REDES MADRID EN ACCIÓN

Noticias relacionadas