Despidiendo el año más caluroso de los últimos 125.000 años

Futuro Vegetal

Despedimos el año más caluroso en los últimos 125.000 años, con una temperatura media de la Tierra que ha experimentado un aumento superior a 1,4ºC con respecto a los niveles preindustriales. Cerramos el año con la reserva hídrica española al 46% y disminuyendo.

Con una situación tan crítica cabría esperar que las instituciones, supuestamente al servicio de la ciudadanía, estuviesen entrando en un estado de emergencia y haciendo todo lo necesario para paliar esta crisis, ¿no?
La respuesta de los Gobiernos por todo el globo ha sido hacer como si nada, más allá de algunas declaraciones, un par de carriles bici y mucho dinero público derivado hacia las empresas de combustibles fósiles para que hagan una inexistente y científicamente imposible “transición energética”. En nuestro Estado, a sabiendas de las implicaciones que tiene la ganadería en el territorio, en el último año y medio se ha subvencionado al sector con 1.380 millones de euros. A nosotras, que estamos protestando para exigir que esta brutal cantidad de dinero público se derive a la promoción de alternativas social y ecológicamente responsables basadas en vegetales, las instituciones nos han infiltrado a policías nacionales, nos han abierto más de 50 procesos penales, nos han catalogado como terroristas y denunciado como organización criminal.

Uno de los últimos artículos de The Guardian del año pasadio titulaba: “El mundo recordará 2023 como el año en que la humanidad puso de manifiesto su incapacidad para atajar la crisis climática”. Esto no va a pillar a nadie por sorpresa, pero no podemos seguir esperando a que las instituciones reaccionen. Ni siquiera podemos esperar a que un gran porcentaje de la población se conciencie y decida tomar partido. Si tú, como nosotras, crees que una situación límite requiere medidas a la altura, te invitamos a que vengas a una de nuestras sesiones de bienvenida en línea, todos los martes a las 20:00, y nos ayudes a poner fin a una industria que nos condena a sufrir las peores consecuencias de la crisis climática.

HEMEROTECA

Solidaridad en Acción

spot_img

REDES MADRID EN ACCIÓN

Noticias relacionadas