CSOA La Ferroviaria: el Banco Santander nos desaloja

CSOA La Ferroviaria

La Ferroviaria se encuentra en riesgo de desalojo inminente. Estamos cerca de sufrir un nuevo episodio de la ofensiva que espacios como el nuestro soportan constantemente. Pero nosotras lo tenemos claro: ante sus ataques, nuestra respuesta organizada.

Tras casi tres años de actividad política, social, vecinal y cultural, nos encontramos frente a la amenaza de un desalojo inminente. Han pasado 11 meses desde que recibimos nuestra primera notificación anunciando este proceso. Meses en los que no hemos parado, hemos seguido siendo espacio de encuentro, de lucha y de debate, un punto de referencia en el que hacer efectiva la organización colectiva en Madrid.

El caso de La Ferroviaria se suma a una larga lista de proyectos similares que han sufrido la ofensiva en la que nos encontramos, siendo sometidos a campañas de acoso y derribo por parte de los principales baluartes del capital: bien en forma de bancos y de fondos de inversión, o bien a través del propio Estado. Retail Company 2021 S.L.U., propietaria legal del local y empresa pantalla del Banco Santander, no ha cesado en su hostilidad contra nuestro espacio, agotando todos los cauces para acelerar el desalojo.

Su objetivo es acabar con cualquier atisbo de organización autogestionada y colectiva que plantee alternativas al sistema capitalista, frenar el desarrollo de nuestras capacidades políticas y terminar con nuestros intentos de recuperar y controlar espacios para el mundo que está por construir. Un mundo alejado de la especulación y el lucro inherentes a la propiedad privada, un mundo en donde seamos capaces de autoorganizar nuestras necesidades.

Desde el CSOA La Ferroviaria nos negamos a aceptar que esta ofensiva avance sin respuesta. Por ello, queremos declarar nuestra firme intención de preservar un espacio de organización política y social en nuestro barrio y en nuestra ciudad. Hacemos un llamamiento activo a todas aquellas personas, colectivos y organizaciones que han habitado y coexistido con nosotras a que se unan a las convocatorias que realizaremos en las próximas fechas.

Porque, como dijimos nada más abrir el espacio, ayer como hoy: okupamos porque no nos resignamos a la derrota, queremos recuperar lo que es nuestro.

Ante su represión, nuestra unidad. Ante sus ataques, nuestra respuesta organizada.

HEMEROTECA

Solidaridad en Acción

spot_img

REDES MADRID EN ACCIÓN

Noticias relacionadas