Comunicado huelga 19 de abril #Sobranlosmotivos

MATS

En 2010, en pos de la salida de una crisis de la que los sanitarios no éramos los responsables, nos bajaron un 5 % el sueldo.

En 2012 nos quitaron la paga extra de Navidad, los días de libre disposición, los canosos y además nos ampliaron la jornada 112,5 horas más al año. 16 días libres menos al año. Redujeron las plantillas orgánicas un 10%. Suspendieron los nuevos reconocimientos de la carrera profesional.

En 2013 quitaron las ayudas a guardería, el plus por hijos y las demás ayudas. Privatizaron a todo el personal no sanitario de los hospitales Aguirre, originando los despidos de muchos de ellos, todos los interinos, y obligando a cambiar de centro al resto.

Tuvimos el sueldo congelado hasta 2016.

Entonces en 2020 llegó el COVID, y otra vez nos tocaba sacrificarnos.

Tuvimos que trabajar enfundados en bolsas de basura, reciclando mascarillas que nos daban una cada 15 días. Muchos trabajadores cayeron enfermos. Muchos trabajadores pasamos el duelo de la pérdida de seres queridos trabajando, porque no pudimos estar con ellos.

Y entre el ruido de los aplausos de las ocho, la Administración dio otro mazazo a los profesionales. Suspendieron el derecho a solicitar excedencias parciales para cuidado de hijos. No había posibilidad de cuidar de los hijos confinados porque no se podía dejar de trabajar. No confeccionaron turnos especiales para que los trabajadores pudiesen conciliar. Menos salario y menos tiempo para cuidar.

A fecha de hoy todas las comunidades autónomas salvo tres ya tienen recuperada o en vías de recuperación la jornada de 35 horas.

Hoy Lasquetty ha hecho unas declaraciones cuestionando las intenciones de los sanitarios, a los que señala por querer trabajar menos horas. “Es una reivindicación en la que llevan muchos años, mientras todo el resto de la gente trabaja 40 horas a ellos les parece que es mucho trabajar 37 y media”; “Teniendo su plaza de por vida, cosa que no tienen el resto de los trabajadores, creen que, a diferencia del resto de los trabajadores, deberían trabajar cinco horas menos”.

HEMEROTECA

Solidaridad en Acción

spot_img

REDES MADRID EN ACCIÓN

Noticias relacionadas