Carta de dos trabajadoras
Asamblea Popular de Carabanchel
Trabajamos durante casi tres meses en un restaurante en la ciudad de Madrid, en donde con mentiras nos echaron y no nos pagaron lo que nos debían. Luego de tocar la puerta a ADELA, el grupo de AutoDefensa Laboral de Carabanchel, y contar nuestra historia, nos ayudaron, nos tendieron la mano con todo el proceso de reclamación contra dicho restaurante. Luego de procesos engorrosos, como: poner la papeleta, presentarse a la conciliación, interponer una demanda, además mover las redes sociales con nuestra historia e inclusive realizar un piquete, pudimos avanzar para que el empresario oyera nuestras voces.
Gracias al arduo trabajo de cada uno de los compañeros de ADELA, que hicieron suyo nuestro caso; que nos dieron apoyo, ayuda, aliento; que caminamos de la mano durante un año, podemos decir que salimos victoriosas, llegamos a un acuerdo con el empresario y recibimos una cantidad inferior a la reclamada; sin embargo, como dijo un compañero, es mejor un mal acuerdo que un buen pleito.
Queremos con esto agradecer enormemente a todo el equipo de ADELA y a todos aquellos que directa o indirectamente estuvieron en el proceso aportando granitos de arena hasta conseguir el objetivo . También, la gente que está pasando o que pasó por algún conflicto similar, que sepa que el proceso no es fácil, hay altibajos, pero no es imposible: se puede lograr con ayuda y constancia.
Cordialmente,
Rosa y Silvia.
INFO DE CONTACTO
Asesorías: Las asesorías se realizan de manera presencial durante las asambleas.
Asambleas: En ESLA Eko
(C/ Ánade, 10) los 2.º y 4.º miércoles de cada mes a las 20:00.
Contacto: de forma telemática en el correo y móvil.
Correo: grupoadelacarabanchel@gmail.com
Móvil: 644 262 390.