Sindicato de Inquilinas e Inquilinos de Madrid
Ha llegado el momento de pasar a la acción. El domingo 13 de octubre tomamos las calles de Madrid para gritar bien claro que se acabó, que vamos a bajar los alquileres a nuestra manera: con unidad, organización y rabia.
Como ya sabes, el problema de la vivienda es demasiado importante como para dejarlo en manos de quienes llevan años sin poner freno a un sistema que cada día nos expulsa a más gente de tener una vivienda digna. Es el momento de que demos juntas un paso más allá.
Habrás visto que estos últimos días la actividad del sindicato está aumentando rápidamente, por eso hacemos este llamamiento urgente. Te necesitamos, no solamente el domingo en la manifestación luciendo orgullosas nuestras camisetas del sindicato y nuestras pancartas reivindiativas, sino también en la preparación de la misma. Este sábado 28 a las 18.30 en la Plaza de Peñuelas tendremos la asamblea para organizar a todos los barrios de madrid. No puede quedar nadie sin enterarse de que el 13-O hay una manifestación que tiene que ser el principio del movimiento que logre bajar los alquileres.
Porque sabemos que si una inquilina se rebela y deja de pagar, el problema lo tiene ella. Pero si diez mil inquilinas nos organizamos para no pagar, el problema lo tienen los caseros y los gobiernos que les sostienen. En eso consiste la #HuelgaDeAlquileres que necesitamos recuperar. No es una utopía, sino una forma de lucha que ya practican varios #BloquesEnLucha de nuestro Sindicato y que son el orgullo de todas las inquilinas.
Nos vemos este sábado en la asamblea preparatoria, en las brigadas inquilinas que habrá estas semanas y, por supuesto, en la mani!