Primer encuentro estatal de Mujeres Pensionistas en Espacio Común 15M de Ágora Sol Radio

Programa 19 de febrero 2024 de Espacio Común 15M en Ágora Sol Radio

Primer Encuentro Estatal de Mujeres Pensionistas se celebra en Madrid los días 23 y 24 de febrero, organizado por la Comisión Mujer de COESPE.

Escuchar el programa

Nos reunimos online con Carmen Paredes, Paqui López y Concepción Escudero para hablar de ello, eso si con algunos percances auditivos, que hemos solucionado con tranquilidad y algunas risas. Pedimos disculpas a nuestras y nuestros oyentes, pero son cosas que pasan cuando se graba directamente.

Haciendo referencia a la frase «la pobreza tiene rostro de mujer», se van a desgranar una serie de temas muy importantes:

Las intervenciones y temas previstos son estos:

– Cuidados, a cargo de Isabel Talavera.

– Viudedad, por Purificación Escudero.

– Pensiones no contributivas, por parte de Carmen Pérez.

– De pensión mínima, complementos mínimos y plus de brecha de género hablará Paqui López.

El viernes, 23 de febrero, y de 12 a 14 horas, tendrá lugar una concentración frente al Congreso de los Diputados, donde se llevarán a cabo varias acciones. En primer lugar, la entrega de firmas en el Congreso, así como una rueda de prensa, para explicar a los participantes y a los medios de comunicación cuáles son las reivindicaciones fundamentales del movimiento.

 

Madrid en Acción
Madrid en acción es un periódico en papel de Movimientos Sociales en la Comunidad de Madrid. Somos un periódico autogestionado y gratuito que se financia a través de bonos (50 periódicos) de cada uno de los colectivos que colaboran en el periódico.
HEMEROTECA

Solidaridad en Acción

spot_img

REDES MADRID EN ACCIÓN

Noticias relacionadas