Plataforma Niños de la Polio
El colectivo de afectados por la polio se ve afectado asimismo por enfermedades secundarias debido a la falta de rehabilitación. Tampoco se investigan los efectos secundarios derivados de una enfermedad que padecemos por falta de unas vacunas que no nos suministraron en su momento. Por lo tanto, nos manifestamos ante el Ministerio de Sanidad y Derechos Sociales, donde se nos niega la entrada.
Compañeros del colectivo polio: como ya sabéis, en el Ministerio de Sanidad y Derechos Sociales se ha registrado y se han enterado de la agilización del desarrollo y Disposición 11 y de las indemnizaciones correspondientes que entregamos en la oficina de registro. También les hemos mandado numerosos correos para que fueran incluidos en los PGE (Presupuestos Generales del Estado)
Antes de las elecciones nos negamos a salir de nuestro encierro hasta que hubiera un compromiso en firme; hasta el momento no hemos visto ningún avance. Estuvimos hasta las ocho de la tarde porque no tenían nada hecho de la hoja de ruta ni pensaban comprometerse.
El 25 de septiembre de 2023 el equipo de seguridad del Ministerio acordonó la entrada y se negaron a dejarnos pasar; por supuesto nos opusimos e intentamos entrar. Alegaban que no había nadie representativo en el Ministerio.
Tanto trajín provocó que una de las asistentes tuviera una bajada de azúcar y una subida de tensión. Ante esta situación nos negaron el derecho de auxilio, por lo que fuimos nosotros los que tuvimos que llamar a la ambulancia.
Ante la imposibilidad de entrar nos manifestamos ante la entrada con nuestras sillas de ruedas y con unos asientos que nos cedieron en un bar cercano al Ministerio.
Estuvimos así hasta las siete de la tarde, porque no podíamos, que nos tuvimos que retirar completamente agotados.
Nadie nos da la cara ante esta situación.
Está visto que todo lo que nos prometieron antes de las elecciones se hizo por la presión de no dar una mala impresión ante la prensa y el electorado.
El 24 de octubre nos volveremos a concentrar ante el Ministerio de Sanidad y Derechos Sociales, a las 16:00 (dirección: paseo del Prado, 18-20). Acudid todos, la unión hace la fuerza.