No a la apertura del Museo de La Tauromaquia ‘Ortega Cano’ en San Sebastián de los Reyes

Animalistas Sanse

Desde hace meses seguimos muy de cerca toda la información sobre la próxima apertura del museo dedicado al torero José Ortega Cano.

Un espacio municipal que el actual equipo de gobierno conformado por Narciso Romero, alcalde del PSOE, y Miguel Ángel Martín Perdiguero, vicealcalde de Ciudadanos, han decidido crear siguiendo su agenda de servilismo político con el lobby taurino.

Con una inversión de más de 70.000 euros de dinero público, y en detrimento del museo etnográfico, que verá reducido su espacio de forma considerable, se pretende homenajear la aberración de la tauromaquia en la figura de Ortega Cano. El mismo que estuvo en prisión condenado por los delitos de homicidio imprudente y conducción temeraria, conduciendo en estado de embriaguez y provocando la trágica muerte de Carlos Parra, dejando viuda y dos hijos.

Un personaje que nos tiene acostumbrados a ocupar espacios mediáticos con declaraciones bochornosas como las recientes “mi semen es de fuerza”, causando estupor y vergüenza ajena en toda la sociedad.

Curioso el posicionamiento de PSOE de San Sebastián de los Reyes, de quienes hay que recordar que desde el 2009 mostraron su rechazo y solicitaron que le fuese retirado con celeridad el galardón otorgado al tauricida a manos del anterior alcalde del Partido Popular de San Sebastián de los Reyes, Manuel Ángel Fernández, por una inexistente “aportación a la democracia y la libertad” en la localidad. Parece que ahora al frente del Gobierno continúan con los homenajes a su persona olvidando el historial delictivo de este sujeto.

Sigue vigente nuestra petición de firmas a través de Change.org y en breve anunciaremos más iniciativas y actos públicos en los que llevamos trabajando desde hace tiempo para detener la apertura del #MuseoDeLaVergüenza y que esta nueva “cacicada” por parte del (des)Gobierno de Sanse no quede sin la respuesta social que merece.

Permanezcan atentos a novedades.

bit.ly/3UfDymd

HEMEROTECA

Solidaridad en Acción

spot_img

REDES MADRID EN ACCIÓN

Noticias relacionadas