Juan Presa
Por fin se han celebrado las elecciones autonómicas y municipales. Seguramente el resultado nos ha dejado descolocados a muchos de nosotros.
Cómo es posible que el partido que defiende y quiere imponer la privatización de la sanidad, educación, etc., haya ganado las elecciones y por mayoría.
Aquí en Madrid llevamos mucho tiempo luchando por la defensa de nuestros servicios públicos esenciales, sobre todo en defensa de la sanidad pública. Gracias a estas luchas y movilizaciones se está frenando el proceso privatizador, que es el objetivo del partido que gobierna en la comunidad.
Seguramente sintiéndose respaldado por el resultado electoral quiera acelerar el proceso de privatización de la sanidad pública y vaya a incrementarlo en los centros de día, en los centros de urgencias y en los hospitales, expulsando a médicos de la sanidad pública de Madrid a otras comunidades o al extranjero.
La única manera de parar este proceso de liquidación es seguir con nuestra lucha y movilizaciones.
Tenemos que seguir concentrándonos en las puertas de los centros de salud, rodeando nuestros hospitales, haciendo acampadas y manifestaciones unitarias lo más numerosas posible en todos los pueblos y barrios de Madrid, porque…
¡La lucha es el único camino!