Finaliza la ILP Regularización Ya con más de 700.000 firmas

#RegularizaciónYa

Terminamos un año de esfuerzo colectivo en la lucha por la regularización de nuestros hermanos y hermanas migrantes a través de la recogida de más de 700.000 firmas a pie de calle con voz propia de la #ILPRegularizacion.
Conseguimos que más de 900 organizaciones y colectivos, comunidades migrantes, barrios y que hasta partidos políticos entendieran la urgencia de la necesidad de igualar en derechos a las personas que viven fuera de todos los radares de las políticas públicas.

Nos queda un 2023 por delante para movilizarnos y cuidar este proceso participativo ciudadano que hemos puesto en marcha. Febrero será un mes clave para llegar a las instituciones con fuerza.

Ante todo queremos recordar que ni la regularización nos deja a salvo de injusticias como fue la deportación de Mohamed Said Badaoui, que después de 30 años de vivir en España fue encerrado en un CIE; ni toda la industria del control migratorio en materia de radares y cámaras sirve a la hora de esclarecer y hacer justicia sobre los asesinatos en la #MasacreMelilla; ni las leyes punitivistas sacan de la precariedad a nuestras hermanas trabajadoras sexuales; ni los nuevos convenios garantizan plenos derechos a las trabajadoras del hogar y los cuidados. Los incendios en las chabolas de temporeros ahora tienen ejecutores.

En los últimos cinco años se cuentan 11.286 personas que perdieron la vida en las rutas de acceso del sistema de control migratorio criminal de la frontera sur.

El fascismo avanza porque en sus entrañas late el racismo. Tenemos que continuar articulando políticas antirracistas fuertes, y la ILP nos ha ayudado a fortalecer el tejido de la resistencia, no solo de alianzas sino de complicidades.

Mucho amor para todas las que se dejaron la piel en las calles durante este año. Mucha fuerza para quienes esperan cruzar. Mucho ánimo para continuar con esta lucha antirracista.
#RegularizaciónYa por justicia social.

HEMEROTECA

Solidaridad en Acción

spot_img

REDES MADRID EN ACCIÓN

Noticias relacionadas