¡TODAS LAS VECINAS CONTRA LA EXPULSIÓN DE VALIENTE BANGLA Y LA ASOCIACIÓN DE INMIGRANTES SENEGALESES DE MADRID (AISE) DE SUS LOCALES EN EL BARRIO!
El ayuntamiento de Madrid pide devolver las llaves del local a varias asociaciones que realizan una labor social imprescindible ¡Su trabajo en el barrio es fundamental!
Una vez más el Ayuntamiento de Madrid intensifica sus acciones y estrategias para desmantelar los colectivos del barrio comprometidos con los derechos de las personas migrantes y racializadas y liderados por ellas mismas. El trabajo de estos colectivos trasciende cualquier frontera. Su labor como mediadores hace de ellos una referencia necesaria con la que cuentan personas y entidades de otros barrios de Madrid: Villaverde, Carabanchel, Vallecas, centros municipales de salud y de servicios sociales o de otros lugares de España que acuden a ellos buscando colaboración y asesoramiento en relación a temáticas interculturales, de convivencia e información sobre sus comunidades migrantes.
En sus locales se realizan desde hace años actividades informativas y formativas: apoyo con ayudas directas económicas; departamentos de intérpretes Español-Bangladeshí/ Español – Wolof; apoyo en situaciones de violencia de género y mediación familiar; asesoría legal para procesos administrativos; clases de español a mujeres y hombres migrantes que necesitan aprender el idioma para desenvolverse en su nueva realidad; talleres de salud, de duelo migratorio y otras formaciones diversas para la inserción sociolaboral. Y además, sensibilización y difusión de la variedad de culturas que viven en nuestros barrios: bangladeshíes, senegaleses, pakistaníes, argelinos, libios, jordanos, iraníes, marroquíes,… más 40.000 musulmanes son vecinos nuestros en Madrid. Además de promover la lucha contra la Islamofobia y la responsabilidad cultural hacia la comunidad migrante.
Por todo ello denunciamos la ceguera del ayuntamiento y su racismo estructural con estos colectivos como una ofensiva dirigida a desmantelar el tejido asociativo en favor de la comunidad migrante y antirracista de Madrid.
Es un asedio continuo contra la migración. ¡No podemos permitirlo!
Súmate a la Campaña de apoyo a los colectivos afectados
ES HORA DE GRITAR BASTA YA DE ACOSO