Concentración en Puerta del Sol 7 de abril 2024 a las 12:00. Día internacional contra la privatización de la salud, «Salud Antes Que Mercado»
Hemos estado trabajando en una campaña informativa para elaborar un discurso colectivo dentro de la «Red Europea Nuestra Salud No Se Vende»; es evidente que los mecanismos de la Unión Europea han dejado la Salud fuera de su objetivo provocando que sus pueblos padezcan enormes riesgos por ello.
MESDAP (Mesa en Defensa de la Sanidad Pública)
La Covid19 dijo alto y claro que la Salud, primer objetivo de cualquier gestión democrática que se precie había sido olvidada por un modelo que rompió sus costuras, el sistema neoliberal; un sistema que encabeza una Comisión Europea que no elegimos los ciudadanos y que está muy alejada de los principios que la Comunidad Económica Europea había proyectado en sus inicios en 1957. Nos prometieron la reconstrucción del sistema sanitario. ¿ Que han hecho ? aprovechándose de una posición se han dedicado a ¡ RECONSTRUIR EL NEOLIBERALISMO !, aumentando el riesgo social con un doblegamiento máximo a los mercaderes de la guerra.
Queremos otra Europa:
- – que promueva una financiación pública suficiente de la atención sanitaria para garantizar la calidad de la atención y las condiciones de trabajo de los profesionales de la salud;
- – que proteja a la población y al personal de los excesos comerciales;
- – que garantice la accesibilidad financiera, geográfica, temporal y cultural a todos;
- – que estimule la democracia sanitaria involucrando a los beneficiarios y al personal sanitario;
- – que actúe pro activamente sobre los determinantes sociales, ambientales y de género, etc;
- – que aplique una política de medicamentos al servicio de la población de Europa y del Sur ;
- – que combata la escasez de personal sanitario protegiendo a los países más débiles contra la fuga de profesionales hacia los países más ricos.
Como miembros de la «Red Europea Nuestra Salud No Se Vende» el próximo 7 de abril, sacaremos la campaña a la calle para pedir a los candidatos a las elecciones europeas que se comprometan: con otra Europa de la Salud. El primer paso tiene como objetivo:
- identificar los mecanismos negativos que actúan en Europa y en cada país;
- medir sus impactos (escala y gravedad) en cada país;
- identificar demandas que podrían mejorar la situación y para las cuales sería posible movilizar a la gente como parte de esta campaña.