Los miembros de la Asamblea Permanente del Círculo de Bellas Artes, promovida por Marea Palestina: La Educación contra el genocidio, queremos manifestar las resoluciones aprobadas ayer en asamblea, con fecha 9 de septiembre, acerca de nuestra permanencia en el encierro del Círculo de Bellas Artes de Madrid (CBA).
En primer lugar, hemos decidido llevar a cabo una suspensión temporal del encierro iniciado el pasado martes 2 de septiembre, en la sala Ramón Gómez de la Serna del CBA. No obstante, manifestamos nuestra continuidad en el movimiento asambleario, quedando atentas a las resoluciones que se tomen en el Consejo de Ministros del próximo martes 16 de septiembre, las cuales determinarán las próximas acciones a emprender por parte de Marea Palestina.
Para nosotras, es vital no sólo que este Real Decreto Ley se apruebe, sino que su contenido incluya en su texto de forma explícita herramientas que garanticen un embargo INTEGRAL de armas, lo cual comprende la compra, venta y tránsito por cualquiera de los medios existentes. Entendemos esta acción como un primer objetivo para llevar a cabo la ejecución de un segundo objetivo que da sentido al encierro: romper relaciones diplomáticas y comerciales con el estado de Israel.
Por otro lado, exigimos al Gobierno y en especial al Ministerio de Asuntos Exteriores que se ejerzan todas las acciones y presión necesaria para que se pueda realizar de una vez la evacuación inmediata y reunificación por extensión familiar a los familiares de palestinos residentes en España que se encuentran atrapados en Gaza, muchos de ellos con visados desde hace más de un año.
Siguiendo los procedimientos establecidos por Marea Palestina, los detalles de las acciones a emprender tras el Consejo de Ministros del próximo 16 de septiembre, se discutirán en la asamblea que se celebrará ese día a las 17:00, cuya ubicación será anunciada en los próximos días.
Desde la Asamblea, Marea Palestina sigue trabajando para materializar estas demandas y otras futuras a través de sus comisiones de trabajo. Por ello, desde aquí queremos hacer un llamamiento a otros sectores laborales y culturales que quieran sumarse.
¡Desde el río hasta el mar, Palestina vencerá!