Apenas queda poco más de un mes para el próximo 8 de marzo y la Comisión de trabajo de Madrid ya calienta motores para la cita. Es el tramo final tras meses de preparación y este grupo promotor de las convocatorias de los últimos años se ha propuesto demostrar con una cadena humana alrededor del centro de la ciudad que el movimiento feminista vuelve a por todas. “En realidad nunca se va, solo que en torno al 8 de marzo es cuando se llevan a cabo el mayor número de acciones” señalan desde la Comisión.

Mapa de los lugares por los que pasará la cadena humana.

La cadena durará desde las 12 hasta las 14h del sábado 8 de febrero. “Queremos señalar y denunciar las violencias que sufrimos como mujeres disidentes, visibilizar las distintas propuestas que el movimiento feminista hacemos para combatir el cisheteropatriarcado y aunar fuerzas con nuestras amigas, vecinas y aliadas para avanzar hacia un 8 de marzo combativo y disidente” afirman.

Para participar en la acción es necesario inscribirse, de manera individual o colectiva, en el siguiente formulario y ¡llevar una prenda y/o paraguas morado para visibilizar la cadena (“y si no lo tienes colorea el tuyo para no generar más consumo y residuos innecesarios” aconsejan desde el grupo de trabajo ecofeminista de la Comisión8M)

Esta cadena dará inicio a un mes de revuelta feminista en el que preparan muchas más acciones que todavía no pueden adelantarnos pero que irán difundiendo en sus distintas redes sociales (Twitter, con más de 23.000 seguidores, e Instagram, donde ya superan los 10.000) y web.

El año pasado solo en Madrid, hubo distintas jornadas de encuentro previas al 8M, además de toda una semana de acciones en torno a los 4 distintos ejes de trabajo del movimiento – cuerpos, economía, violencias y fronteras – y los 4 ámbitos de la huelga – laboral, estudiantil, de cuidados y de consumo -. Para ir hablando de todos ellos, han retomado el proyecto de radio Sonoras y Revueltas, que además de en la web de la Comisión, se encuentra disponible en las plataformas de Spotify e Ivoox y abierto a la participación a través del envío de audios al +34622735817.

Pin It on Pinterest