Inicio Especial Cuarentena Olga Rodríguez: Una buena parte del periodismo está demasiado metida en la...

Olga Rodríguez: Una buena parte del periodismo está demasiado metida en la burbuja del poder

0

La periodista y escritora Olga Rodríguez inaugura la serie de entrevistas Cuando volvamos a encontrarnos, conducida por Pablo ‘Pampa’ Sainz. En este primer encuentro, Rodríguez analiza el papel de los medios de comunicación durante la pandemia del covid-19

Fuente: El Salto Diario

“El periodismo es una herramienta maravillosa, o lo podría ser”, considera la periodista especializada en Oriente Medio y Derechos Humanos. Sin embargo, Rodríguez constata que, en una crisis como la actual, “en los platós y en las radios se apuesta por el periodismo de la crispación, que no valora el conocimiento ni la contextualización”.

En la expansión de la pandemia del covid-19, las costuras de los medios de comunicación como generadores de realidad han quedado al descubierto. Sus dinámicas, sus ataduras, sus compromisos y sus intereses se hacen más evidentes en momentos críticos, esos que requieren precisamente de una información apegada a otros modos de hacer.

 

La periodista y escritora Olga Rodríguez compara esta situación a la crisis mediática que supuso el 15M, cuando quedó claro que las realidades de las mayorías sociales nunca eran representadas por los medios de comunicación mayoritarios.

El Sato Diario

Salir de la versión móvil