Más

    Olga Rodríguez: Una buena parte del periodismo está demasiado metida en la burbuja del poder

    Solidaridad en Acción

    spot_img spot_img

    La periodista y escritora Olga Rodríguez inaugura la serie de entrevistas Cuando volvamos a encontrarnos, conducida por Pablo ‘Pampa’ Sainz. En este primer encuentro, Rodríguez analiza el papel de los medios de comunicación durante la pandemia del covid-19

    Fuente: El Salto Diario

    “El periodismo es una herramienta maravillosa, o lo podría ser”, considera la periodista especializada en Oriente Medio y Derechos Humanos. Sin embargo, Rodríguez constata que, en una crisis como la actual, “en los platós y en las radios se apuesta por el periodismo de la crispación, que no valora el conocimiento ni la contextualización”.

    En la expansión de la pandemia del covid-19, las costuras de los medios de comunicación como generadores de realidad han quedado al descubierto. Sus dinámicas, sus ataduras, sus compromisos y sus intereses se hacen más evidentes en momentos críticos, esos que requieren precisamente de una información apegada a otros modos de hacer.

     

    La periodista y escritora Olga Rodríguez compara esta situación a la crisis mediática que supuso el 15M, cuando quedó claro que las realidades de las mayorías sociales nunca eran representadas por los medios de comunicación mayoritarios.

    El Sato Diario

    Últimas noticias
    - Solidaridad en acción- spot_img
    Noticias relacionadas