Más

    #RegularizaciónYA: el poder colectivo con las personas migrantes en situación administrativa irregular

    Solidaridad en Acción

    spot_img spot_img

    Se dice que los medios de comunicación conforman el denominado “cuarto poder”, tras el Poder Ejecutivo, el Poder Legislativo y el Poder Judicial.

    Confiando en que la comunicación no debería ser un poder en manos del Estado, desde Madrid en Acción creemos en una comunicación alternativa, colectiva, comunitaria y popular en apoyo a procesos desde abajo en defensa de la justicia social. 

     

    Somos gente “de causa” y nos sumamos y apoyamos la campaña  #RegularizacionYA que exige al Gobierno Español la regularización de las alrededor de 600.000 personas que se encuentran en una situación administrativa irregular, quedándose fuera de las medidas para mitigar el impacto económico y social con la crisis sanitaria del COVID19.

     

    A las 13:30 más de 18.100 tweets se movían en las redes sociales logrando ser tendencia en Twitter. Gracias a la suma de más de 112 organizaciones y colectivas, la carta al gobierno fue presentada esta mañana antes del inicio de la campaña en redes sociales, tal como nos indica Edith Espino, portavoz de la red por una #RegularizaciónYa. “Tenemos claro que no es solo una acción de hoy sino que es un proceso en el que estamos involucradas muchas organizaciones y que de manera colectiva vamos a ver todas estas cuestiones de estrategia; nos hemos organizado en una semana a través de videollamadas”, aclara Espino.

    La defensa y exigibilidad de los derechos de las personas migrantes ya tiene un largo camino recorrido por el Movimiento Antirracista pero ahora necesita de una especial atención por tratarse de un sector muy vulnerado por las políticas económicas y sociales.

    Para Edith: “la idea es que personas migrantes sean capaces de posicionar en la agenda política esta cuestión de regularización que para nosotras es fundamental. Tenemos claro que para este cambio se requiere de una incidencia política y social y que vamos a coordinarnos para ello. Hoy es un primer paso de los muchos que vamos a seguir dando”, nos avanza como el principal objetivo de la acción de la campaña online.

    Súmate a esta campaña compartiendo los contenidos en redes sociales y pasándolo entre tus contactos:

    Adhiérete aquí: docs.google

    Las redes sociales en tiempos de COVID19 siguen tejiendo alianzas en el espacio virtual que se configura como principal aliado de la acción en las calles.

    Últimas noticias
    - Solidaridad en acción- spot_img
    Noticias relacionadas