ReBeCa, una nueva Red de Búsqueda de Empleo de y para Carabanchel

Asamblea Popular de Carabanchel

La iniciativa nace con el objetivo de convertirse en un grupo de ayuda de búsqueda de empleo con condiciones laborales dignas.

La coordinación de esta nueva herramienta se realizará por parte de Adela, el grupo de Autodefensa Laboral de la Asamblea Popular de Carabanchel, con más de cinco años de trayectoria luchando contra la explotación laboral.

ReBeCa ya está en marcha. Este nuevo grupo de ayuda de búsqueda de empleo y que lleva nombre de mujer es una nueva herramienta para apoyar a las personas que viven en el distrito de Carabanchel a encontrar un trabajo. Aquí se encontrarán ofertas de trabajo con condiciones laborales dignas.

Esta nueva iniciativa, gestionada por Adela, funcionará a través de un canal de Telegram donde se irán publicitando todas las ofertas laborales que cualquier persona puede hacer llegar, pero que será analizada por el grupo para garantizar que cumplen con los requisitos establecidos: que no sean sexistas, clasistas, racistas o manifiestamente precarizadoras en sus propios planteamientos.

Típicas ofertas de un barrio

El tipo de ofertas será de comercios cercanos, personas conocidas y otros colectivos sociales. Del tipo de clases particulares, pintura, talleres, reparaciones, limpieza, paseo de perros, para tiendas, bares, etcétera. Las típicas ofertas que se encuentran en un barrio.

El objetivo no es mercantilizar las relaciones, sino difundir quien por diversos motivos necesite ese servicio. De este modo, crear una herramienta útil para vecinas y vecinos del barrio y apoyar a la gente de nuestro entorno más cercano en la labor tan ingrata y dura que es la búsqueda de empleo. Por otro lado, se considera que estamos esquivando al ineficiente SEPE, que apenas sirve para cumplir su cometido y solo genera más frustración y aislamiento. Demostrando un vez más que son las redes de solidaridad y apoyo mutuo popular las que llegan donde no se quiere o no se puede llegar por parte de la Administración.

Puedes consultar las ofertas de empleo de ReBeCa a través
del grupo de Telegram
https://t.me/red_busqueda_

Si te interesa alguna de las ofertas que publicamos puedes contactar directamente con ella. Nuestras normas son:

— ¡Sé amable! Si nos escribes un correo o si escribes a una de las ofertas publicadas, no olvides que al otro lado de la pantalla se encuentra una persona, y es con ella con quien te estás comunicando. Escribe solo lo que dirías cara a cara.

— ¡Sé honesto/a! Si nos mandas una oferta laboral para que la publiquemos, vigila que lo que escribes es lo que ofreces. Para preservar la confianza entre vecinos actúas en tu nombre.

— ¡Respeta! Igualmente, no publicaremos ofertas que contengan discriminaciones de ningún tipo, ya sean motivos de raza, género, edad, orientación sexual… ¡de ningún tipo!

Si conoces alguna oferta laboral que se ajusta a nuestras normas puedes escribirnos a: grupoadelacarananchel@gmail.

HEMEROTECA

Solidaridad en Acción

spot_img

REDES MADRID EN ACCIÓN

Noticias relacionadas