Más

Solidaridad en Acción

spot_img spot_img

Miren Etxezarreta

“Amigas y amigos pensionistas: aunque no puedo estar con vosotros físicamente, os agradezco mucho que me permitáis en esta asamblea, cómo una más de las pensionistas de este país que estamos luchando por nuestros derechos y los de toda la ciudadanía, dar gracias a la intensa y permanente lucha de los pensionistas. Algunos aspectos van mejorando, pero ni se actualizan las pensiones según el IPC ni se establece una pensión mínima que permita vivir al pensionista.

Pero entre las medidas que se van a tomar, hay que destacar los planes de pensiones de empleo: aceptarlos supone ir en contra de todo lo que hemos estado luchando desde hace muchos años.

Los pensionistas tenemos que seguir luchando, porque si no las pensiones serán cada vez más débiles, y son fundamentales para toda nuestra vida y para constituir una ciudadanía consciente.

Que tengamos muchos ánimos para seguir reivindicativos, activos y dinámicos hasta el fin de nuestros días.”