Inicio Periódico en Papel Nuevo llamamiento a la unidad ante el desmantelamiento sanitario

Nuevo llamamiento a la unidad ante el desmantelamiento sanitario

0

 

CAS Madrid

Compañeras y compañeros, como sabéis, tras dos años de pandemia, a pesar de los miles de millones de euros de fondos COVID gestionados por las diferentes Administraciones, no se han abordado los problemas estructurales del Sistema Nacional de Salud (SNS), sino que se han continuado aplicando medidas parciales que no han frenado el deterioro del sistema sanitario público, con el consiguiente incremento de las listas de espera y paralelamente de los seguros privados.

Debido a la gravedad de la situación y a la necesidad de dar un salto cualitativo tras años de movilizaciones, desde la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad (CAS), con el apoyo de decenas de colectivos de todo el Estado, hemos presentado una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la Recuperación del SNS, a la que os invitamos a participar como colectivo defensor de la sanidad pública.

Entendemos que ahora es el momento, no podemos esperar más. Debemos actuar sobre las causas de la enfermedad del sistema sanitario, no solo sobre los síntomas. El deterioro y el desmantelamiento del sistema sanitario son resultado de la existencia de leyes de rango estatal que los dos partidos que conforman el Gobierno actual han prometido en varias ocasiones derogar cuando gobernasen. Es por ello por lo que es necesario unir fuerzas para difundir entre la población la ILP citada y lograr su debate en el Parlamento, con el objetivo de blindar de una vez por todas el sistema sanitario.

Esperando vuestra respuesta, atentamente,

Salir de la versión móvil