Más

    Pedir Bonos para el Número 1 de Madrid en Acción. Antes del 16 de Junio

    Solidaridad en Acción

    spot_img spot_img

    El 19 de Junio volvemos a Las calles… Ya estamos preparando el número 1 de Madrid en Acción, con vistas a que esté en la calle en la segunda mitad de junio, en principio y si no hay cambios ajenos a nosotros, el viernes 19. Como sabéis, tras la salida del número 0, la llegada de la pandemia y la declaración del estado de alarma paralizaron momentáneamente el curso normal de este periódico de movimientos sociales de Madrid dada la imposibilidad de recibir y repartir ningún ejemplar, pero durante los dos últimos meses hemos mantenido el contacto y la actividad para que esta crisis no suponga la desaparición de una herramienta tan útil como el medio de comunicación que hemos construido entre todas y todos.

    Ahora que vuelve a ser posible la salida del periódico, retomamos nuestra actividad habitual, entre la que se encuentra la recepción de pedidos, como sabéis fundamental para calcular la tirada y para que la entrada en imprenta sea posible. Por ello os pedimos que estiméis cuántos bonos vais a necesitar y nos hagáis llegar vuestros pedidos lo antes posible, para facilitarnos así la tarea y poder organizarlo todo con mayor tranquilidad, evitando acumulaciones los últimos días.

    Os recordamos para vuestros cálculos que cada bono son cinco euros y corresponde a 50 periódicos. El pedido hay que hacerlo antes del 16 de junio y si es posible hacer el ingreso en el número de cuenta:

    ES18 0234 0001 0290 2527 7873 a nombre de Fundación Aurora.

    Es muy importante que en el concepto especifiquéis “Bono Madrid en Acción” junto con el nombre de vuestro colectivo (o vuestro nombre y apellidos, si es a título individual). También os animamos a que crezca la corriente del “bono solidario*” para que nuestra información llegue a grupos, movimientos o asociaciones que por cualquier circunstancia no puedan aportar hoy lo que nosotros sí podemos.

    Os rogamos que en vuestras peticiones de bonos seáis lo más claros posible, y si vuestra petición es conjunta con otros colectivos os pedimos que el pedido vaya a nombre de quien hace el ingreso para evitar errores. Así mismo que nos indiquéis donde los vais a recoger, en el EKO o la Librería La Malatesta.

     

    NOTA IMPORTANTE. PUNTOS de RECOGIDA

     

    Solo hay dos puntos de recogida, que son:

    • ESLA El Eko: calle Ánade, 10 (Metro Oporto, Carabanchel)
    • Librería La Malatesta: Calle Jesús y María 24 (Lavapiés)

     

    Bonos Solidarios

    Podéis compartir de vuestro pedido de bonos x bono/s con otros colectivos o con una campaña concreta (no especificar), por ejemplo, si encargáis seis bonos y dos son solidarios, en el pedido nos marcáis 4 bonos + 2 solidarios, así sabemos que cuando vayáis a recoger vuestros bonos os tendremos apartados 4 para vosotros.

     

    Qué son los bonos solidarios: Los pueden solicitar tanto personas como colectivos. Irán destinados a colectivos especialmente precarios para los que el tema económico es un problema dado a la escasa o nula financiación o precariedad del mismo colectivo. Es una manera solidaria de dar voz a todas. También pueden ir destinados para campañas especiales que requieran un reparto extra en calle y por tanto una tirada mayor de una edición del Periódico (una movilización ciudadana o campañas importantes como la RMI, 8M, crisis sanitaria, etc.). Esta es una manera forma de fomentar la unión de los Movimientos Sociales, Colectivos y sobre todo personas , y daría al conjunto gran agilidad para cubrir hitos importantes sin que tenga que asumir un gasto enorme el colectivo implicado directamente.

     

     

    Grupo de Trabajo de Distribución del Periódico Madrid en Acción

    distribucion@madridenacción.org

    Últimas noticias
    - Solidaridad en acción- spot_img
    Noticias relacionadas