No a la precariedad laboral: la precarización mata la educación

Nieves Manrique Reol. Macua21
Asociación de Profesores de Enseñanza no Reglada de Madrid. Madrid Cultura Activa.

“Llevamos pidiendo un convenio justo y que se adecue a nuestras necesidades años. Entre que los sindicatos no se ponen de acuerdo y la patronal está a por uvas, o sea, a lo suyo, seguimos dentro de una burbuja de precariedad muy importante en este sector que se dedica a la educación… El pasado 1° de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, MACUA 21, Asociación de Profesores de Enseñanza no Reglada, salió a la calle para reivindicar sus derechos como profesionales de un sector tan fundamental como es la cultura de proximidad en los 21 distritos de Madrid.

Ayuntamiento, Comunidad, sindicatos y patronal parece que se olvidan de este sector educativo y no responden a las expectativas del mismo para que los trabajadores puedan disfrutar de un salario digno, justo e igual en todos los centros culturales de la capital.

No puede ser que unos cobremos una cantidad por hora trabajada y otros y otras cobren otra…

— ¿La diferencia es grande?

— Para nosotros mucho. Son cerca de cuatro euros: unos cobran ocho y otros trece… haciendo lo mismo. Unos en un distrito y otros en otro. No se entiende esta diferencia que nos discrimina y nos fastidia. Rendimos lo mismo, trabajamos lo mismo y nos implicamos lo mismo, pero al final de mes no cobramos lo mismo.

— Pertenecéis al sector de ocio educativo y animación sociocultural…

— Sí. Pero tendríamos que tener otro que se ajustase más a lo que nosotros hacemos como profes de la cultura de proximidad.

En los centros los usuarios pagan lo mismo, no entiendo, no entendemos que no cobremos lo mismo. Claro está que sería al alza, no a la baja. Cuatro euros menos al mes, y como está todo, se nota y mucho.

Invertir en educación siempre es una buena inversión. Las empresas están para ganar dinero. El Ayuntamiento y la Comunidad también… Nosotros y nosotras impartimos la cultura a niños y niñas, jóvenes y adultos; todos ellos disfrutan de los talleres, de las clases, de unas enseñanzas que llenan su curiosidad y su interés por conocer de todo y disfrutar con ello…

Por eso, nos preguntamos el porqué de la falta de compromiso serio de estas instituciones y no alcanzamos una explicación lógica.

¡El convenio p’a cuándo!

¡No a la precariedad laboral!

¡La precarización mata la educación!

Ayuntamiento, Comunidad, sindicatos y patronal parece que se olvidan de este sector educativo y no responden a las expectativas del mismo para que los trabajadores puedan disfrutar de un salario digno

HEMEROTECA

Solidaridad en Acción

spot_img

REDES MADRID EN ACCIÓN

Noticias relacionadas