fbpx

“Mare mediteraneum” es un documental Valenciano sobre migración y maternidad. Lanzará campaña de micromecenazgo.

El próximo sábado 10 de octubre, en el Centro social CSOA L’Horta ubicado en Benimaclet, València, se realizará el primer “Mare Mediterraneum Fest”, jornada de lanzamiento de la campaña de crowdfunding o micromecenazgo del del documental valenciano: “Mare Mediterraneum”. Este evento busca financiar la última etapa de producción de este largometraje rodado en Senegal y Valencia, y que retrata historias migratorias y comunitarias a una orilla y otra del mar mediterráneo.

Fuente: Mare Mediterraneum

mare_mediteraneum_documental

El festival organizado por la Colectiva social Afrolatidos, será una instancia en la que se presentará el teaser del documental, además de diferentes actividades: música, gastronomía vegana africana y mediterránea, mercadillo solidario, desfle de moda africana, talleres, biblioteca humana, entre otras.

 

María Chaqués Serrano, la valenciana que lidera este proyecto (gestora, productora y codirectora del documental), señaló que: “Estamos muy contentas de poder terminar este proyecto audiovisual en el cual llevamos inmersas durante 13 años y el cual no hubiese podido realizarse sin el apoyo de muchas personas resilientes que han confado y han compartido su historia migratoria con nosotras. Ahora es el momento de hacer un llamamiento a la ciudadanía a ser parte del documental Mare Mediterraneum. Os invitamos tanto a asistir a nuestro festival, a colaborar con nuestra campaña de crowfunding como a participar en las diferentes actividades comunitarias que estamos preparando. Juntas y juntos podremos cooperar para que en este mar nuestro, cuna de culturas, se promuevan los derechos humanos y la diversidad

La película es una coproducción entre la Colectiva social AfroLatidos y Arka Productora Colectiva. Ésta tiene un carácter autobiográfco, donde su codirectora, mediante diversas estancias en Senegal busca vislumbrar respuestas sobre las motivaciones de quienes se embarcan en un viaje de vida o muerte por llegar a “El dorado”. Así se va tejiendo una historia de encuentros con diversas voces que cuestionan los conceptos de migración, dignidad, libertad, esperanza, maternidad y comunidad. Al mismo tiempo se vive un proceso de transformación personal: convertirse en madre de un niño afrovalenciano.

La campaña de crowdfunding estará disponible a partir del 10 de octubre en la plataforma española de micromecenazgo Verkami, y se extenderá por 40 días, en los que el equipo de producción espera conseguir al menos 4000€ para fnanciar la producción fnal del proyecto. El resto de fondos necesarios serán fnanciados por diversas instituciones valencianas.

La entrada al festival es gratuita, y debido al aforo limitado debe hacerse con inscripción previa al correo electrónico: maremediterraneumdoc@gmail.com. Todas las actividades serán con aporte voluntario el cual será destinado a la fnalización del proyecto. Para más información, puedes buscarles en Facebook @Mare Mediterraneum o en Instagram @maremediterraneumdoc.

Pin It on Pinterest