Inicio Colectivos sociales Manifiesto 1 de junio 2020 de Sanitarios Necesarios.

Manifiesto 1 de junio 2020 de Sanitarios Necesarios.

0
Manifiesto Sanitarios necesarios

Vecinos, vecinas, compañeros y compañeras de la Sanidad:

Ante la acentuación de la problemática con el COVID-19 que estamos viviendo nace Sanitarios Necesarios, un movimiento de profesionales, sin carácter político ni sindical, que pretende trabajar por la mejora de la sanidad en nuestro país aunando intereses, propuestas y reivindicaciones de todo el colectivo sanitario.

Hemos comprobado como los recortes y privatizaciones realizados durante años han mermado nuestro sistema de sanidad, pero ante esta pandemia las posibilidades de enfrentarnos con suficientes recursos materiales y humanos han sido drásticamente sentidas en la piel de todos nosotros y por supuesto en la población general. No podemos seguir permitiendo más recortes ni privatizaciones ya que éstas han empobrecido la calidad asistencial de nuestro sistema sanitario.

Fuente: #SanitariosNecesarios

 

  • Es urgente fortalecer la sanidad pública, dotándola de mayor presupuesto, tanto nacional como autonómico.
  • La política sanitaria no es una política más, es un derecho fundamental tener acceso a la seguridad social, no se pueden permitir más recortes en las políticas sanitarias. Exigimos políticas que refuercen la sanidad pública.
  • La PROTECCIÓN DE LA SALUD es un DERECHO FUNDAMENTAL.
  • No entendemos las derivaciones a la sanidad privada mientras existen ya hospitales públicos que están infrautilizados con plantas y servicios cerrados.
  • Es necesario proteger al personal sanitario con todas las herramientas y condiciones para desempeñar su trabajo con calidad y seguridad.
  • Legislar ratios de paciente por personal sanitario, restituir las 35 horas para favorecer el descanso y el mayor rendimiento de la actividad asistencial.
  • Bolsas de trabajo trasparentes para todas las categorías y actualizarlas anualmente, es imperativo el reconocimiento de la categoría profesional correspondiente a los estudios o formación de los trabajadores.
  • Las 10.000 contrataciones deben de venir para quedarse. No han hecho más que evidenciar las carencias que veníamos sufriendo desde hace años. Tenemos una lista de espera, que nunca mejor dicho, espera ser atendida.
  • Se deben blindar las residencias, no puede volver a pasar ese abandono al que han sido sometidos durante la pandemia. Las residencias de mayores no son un negocio, es intolerable que se sigan violando los DDHH y dignidad de nuestros ancianos.
  • OPOSICIÓN a la inversión de capital Privado en el Hospital Público Niño Jesús en ninguna de sus formas.

BASTA YA DE ABUSAR DE LOS QUE NO HACEN MÁS QUE VELAR POR LA SALUD DE TODOS.

 

En definitiva, pedimos:

 

UNA SANIDAD PÚBLICA Y DE CALIDAD POR Y PARA TODOS
¡AYÚDANOS A CUIDARTE MEJOR!

Salir de la versión móvil