Madrid se levantó el 13 N

Vecinas y Vecinos de Barrios y Pueblos de Madrid

Seiscientas setenta mil personas responden al llamamiento

Vecinas y vecinos de pueblos y barrios de Madrid convirtieron la manifestación convocada “Madrid se levanta por la sanidad pública” en un tsunami contra el plan de destrucción de la Atención Primaria diseñado por el Gobierno de la Comunidad de Madrid.

La marcha, iniciada en las zonas de Nuevos Ministerios (Columna Norte), Hospital de la Princesa (Columna Este), Plaza de Carlos V (Columna Sur) y Ópera (Columna Oeste), ha recorrido calles de Madrid hasta desembocar en la plaza de Cibeles, colapsando totalmente la ciudad.

Vecinos y vecinas, profesionales sanitarios de Atención Primaria, SAR y SUAP de la Comunidad de Madrid participantes en la manifestación se han expresado y han dicho “Basta” al maltrato de profesionales sanitarios, basta de listas de espera para cita médica, basta de Urgencias extrahospitalarias sin médicos, basta de seguir deteriorando la Atención Primaria.

El éxito alcanzado con la gran movilización llevada a cabo el 13 de noviembre hace visible la capacidad de la sociedad civil para cambiar las políticas de privatización que los Gobiernos del Partido Popular llevan aplicando en esta comunidad desde hace más de dos décadas contra la mayoría social.

Desde Vecinas y Vecinos de Barrios y Pueblos de Madrid queremos mostrar nuestro más sincero agradecimiento a la ciudadanía y movimientos sociales que han apoyado y participado en la movilización, comprometiéndonos con ellos en continuar la lucha hasta revertir el deterioro programado de nuestro sistema sanitario público y conseguir una sanidad cien por cien pública, de calidad y universal.

Hacemos un llamamiento a los madrileños para que tomen la responsabilidad de defender este bien común, acudiendo y participando en las asambleas que organizan las protestas en sus barrios y pueblos, para poner su parte en la inteligencia colectiva y así enriquecer y potenciar las movilizaciones.

Próximamente se celebrará una reunión para hacer balance de la manifestación y continuar con las movilizaciones en los barrios y pueblos de la Comunidad.

Madrid, 15 de noviembre de 2022

HEMEROTECA

Solidaridad en Acción

spot_img

REDES MADRID EN ACCIÓN

Noticias relacionadas