Más

    Madrid contra la sanidad pública

    Solidaridad en Acción

    spot_img spot_img

    El Ayuntamiento de Madrid limita el derecho constitucional a desarrollar la Iniciativa Legislativa Popular por la Recuperación de la Sanidad

    CAS Madrid

    Desde CAS Madrid queremos denunciar la actitud del Ayuntamiento de Madrid ante nuestras solicitudes para instalar mesas informativas y de recogida de firmas para la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de “Recuperación de la Sanidad Pública”. En cambio, otros ayuntamientos de diversos puntos del Estado no están poniendo dificultades para que la población pueda ser informada de la ILP en marcha y pueda decidir si con su firma la apoya.

    El Ayuntamiento de Madrid se ha dedicado en estos meses a dificultar el derecho a la información de la población, eternizando los tiempos de espera para recibir autorización; exigiendo innumerables requisitos para dilatar las decisiones; obligándonos a suscribir una poliza de responsabilidad civil; exigiendonos la indicación hasta el más mínimo detalle de la posición en la que vamos a colocar las mesas informativas; exigiendo la cumplimentacón de decenas de papeles e instancias, las cuales además varían en función de cada junta de distrito. Todo esto nos recuerda una mala versión de “la casa que enloquece” de Las 12 pruebas de Asterix.

    Pero después de realizar todos estos trámites han terminado por denegarnos permisos aduciendo que instalar una mesa para informar sobre la desastrosa situación de la sanidad pública y las soluciones que planteamos, en un espacio menor de dos metros cuadrados, puede alterar la normal convivencia entre vecinos y las actividades cotidianas. Pero si algo altera la convivencia entre vecinos es el discurso fascista que campa a sus anchas por todo Madrid con las casetas que Vox y otros grupos ultraderechistas ponen continuamente en diferentes barrios de Madrid.

    Desde el mas elemental sentido común, todas estas trabas están completamente injustificadas. La calle es de todas las personas y debe ser un espacio libre para defender los servicios públicos. En este sentido es especialmente sangrante y atenta directamente contra los derechos más fundamentales, ya que hablamos de una ILP que ha sido aprobada por la Mesa del Congreso de los Diputados y es la unica fórmula democrática existente en la Constitución, en su artículo 87, para que la población pueda apoyar la presentación de proposiciones de ley.

    Detrás de estas decisiones no puede haber otro motivo que el de desprestigiar los servicios públicos, anular la capacidad de movilización ciudadana ante sus políticas de privatización y sobre todo limitar el derecho de opinión, recogido en el artículo 87 de la propia Constitución.

    Sin embargo, lo que tiene que tener claro el Ayuntamiento de Madrid es que seguiremos difundiendo la información relativa a la destrucción y privatización del sistema sanitario público, como lo llevamos haciendo desde 2004, así como recabando firmas para la ILP Recupera tu Sanidad, a pesar de sus maniobras.

    Éstos son los cinco puntos de la ILP:

    — Atención sanitaria para todas las personas, independientemente de su situación administrativa.

    — Derogación de las leyes privatizadoras y recuperación de los centros privatizados.

    — Creación de un sistema público de farmacia y productos sanitarios para evitar la dependencia de las multinacionales.

    — Recuperación y reforzamiento de la atención primaria.

    — Atención sanitaria de los centros de mayores en manos del sector público.

    Puedes apoyarnos de diversas formas:

    — Comprometiéndote a rellenar un pliego (35 firmas) entre tus conocidos y/o familiares.

    — Recogiendo firmas en tu barrio o trabajo, o apoyando en algunas de las mesas que se estan poniendo en varios puntos de Madrid.

    — Firmando electrónicamente en www.recuperatusanidad.org

    — Apoyando económicamente en la cuenta de CAS Madrid (Cajamar ES21 3058 1930 0127 2001 2441)

    — Organizando un acto informativo sobre la necesidad de la ILP en tu barrio.

    CONTACTO: info@casmadrid.org

    Últimas noticias
    - Solidaridad en acción- spot_img
    Noticias relacionadas