La solidaridad continúa frente al COVID

0
62

La situación en Grecia cada vez es más complicada para las personas en busca de refugio, que además los recortes de derechos y ayudas, han sido hacinadas en campos sobrepoblados y cerrados al tránsito, o lanzadas a la calle, donde es muy difícil sobrevivir.

RED SOS REFUGIADOS continuamos en Atenas, y pese a las dificultades que esta crisis del COVID19 está generando, seguimos llevando comida y material de primera necesidad a varios campos, y con el reparto de comida a familias residentes en Atenas. Además, colaboramos aportando comida a varios proyectos, que cocinan y reparten comida caliente entre las personas que se encuentran en situación de calle.

 

No podemos dejar desatendidas a todas estas personas que dependen de nuestra ayuda, pero cada vez llega menos envíos de material desde España, donde el estado de alarma ha paralizado todas las recogidas de comida que estaban activas y no podrán iniciarse hasta que no pase esta situación.

 

En nuestro empeño y con el almacén casi vacío, hemos iniciado varias campañas de recogida de fondos mediante transferencia, y hemos contactado con personas y grupos afines para explicarles la situación y lanzar una llamada urgente de ayuda debido a la gravedad de las circunstancias.

Y ha vuelto a pasar, volvéis a llegarnos al corazón y sorprendernos con vuestra generosidad. Otra vez la empresa familiar Legumbres Penelas de Villarejo de Órbigo en León, responde a nuestra petición de ayuda y nos sorprende con una donación de 30 palés con 23.000 Kg. de legumbre, habiendo donado ya un total de 80.000 Kg.,  que servirán para dar de comer a miles de personas que se encuentran fuera de la cobertura institucional en estos tiempos tan difíciles.

Para RED SOS REFUGIADOS es un honor y una alegría ser depositarios de la generosidad de empresas, que como Legumbres Penelas, mantienen una actitud de apoyo social y solidario con quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad y desamparo.

No sabemos lo que irá deparando esta crisis sanitaria, ni las consecuencias para tantos miles de personas hacinadas y sin acceso a medidas básicas de control del virus, pero es seguro que tras esta, vendrá una grave crisis económica y social, que como siempre será terrible sobre todo con las personas más desfavorecidas. En el caso de las personas en busca de refugio en Grecia, tememos que el gobierno vuelva a activar medidas extremas y contra los derechos humanos.

Sabemos que vienen tiempos muy difíciles, y no podemos dejar de defender y ayudar a miles de vidas, de realidades que siguen ahí, buscando su oportunidad, huyendo del horror y pidiendo dignidad.

Para ello seguimos necesitando el apoyo de toda esa gente bonita y solidaria que formamos y apoyamos a RED SOS REFUGIADOS.

También necesitamos que se unan más empresas como Legumbres Penelas, y que en estos tiempos de dolor y necesidad hagan sitio al amor y la solidaridad en su actividad y sus corazones, ayudándonos con envíos de material de primera necesidad para seguir llevando dignidad a quien no tiene nada.

 

Continuamos con la recogida de fondos y donaciones, si queréis colaborar podéis hacerlo a través de nuestra cuenta bancaria:

ES09 2100 1696 2802 0044 8260

O si se trata de grupos y empresas a nuestro correo:

logistica@sosrefugiados.org

En estos tiempos de pandemia y crisis globales la prioridad es el rescate de las personas, no nos olvidemos de quienes no tienen nada, ni tienen a quién acudir.

Gracias por vuestro apoyo.

RED SOS REFUGIADOS

contacto: comunicacion@sosrefugiados.org