Más

    La plataforma estatal Movilización Persistente hace pública una misiva al presidente del Gobierno

    Solidaridad en Acción

    spot_img spot_img

    COVID Persistente

    “Señor Presidente del Gobierno, usted ha superado, afortunadamente, hace pocos días una infección de COVID que le mantuvo apartado de sus obligaciones. ¿Se imagina estar con síntomas desde ese momento, día tras día, durante años?”

    Cientos de personas en las calles de Madrid, Sevilla y Barcelona, así como en redes sociales, llevan días interpelando al presidente del Gobierno con un lema que muchos españoles escucharon pronunciar a Pedro Sánchez y que se está haciendo viral en redes como Twitter, Instagram y Facebook. Basta con poner el hashtag #NoDejarANadieAtrás para comprobar la avalancha de mensajes grabados en vídeos con los que afectados, familiares de enfermos, profesionales de la salud e incluso rostros famosos del mundo de la cultura están reclamando medidas urgentes. Se solicita un plan estatal y coordinado con la OMS y la Unión Europea, junto a los científicos y a los especialistas en enfermedades postvirales, para poner en marcha, con la mayor urgencia posible:

    — Inversión masiva para investigación.

    — Unidades especializadas en la sanidad pública.

    — Reconocimiento de incapacidades, discapacidades y adaptaciones laborales, según el grado de afectación, de los más de dos millones de personas que se estiman están afectadas en España.

    A las convocatorias llevadas a cabo por la plataforma estatal Movilización Persistente: pacientes de COVID Persistente, Encefalomielitis Miálgica y Otras Enfermedades Postvirales, también se han unido colectivos de pacientes con patologías derivadas de la vacunación de COVID-19. Un conjunto de protestas que han comenzado el pasado jueves 6 de octubre con la presentación por registro, en el Congreso de los Diputados, de una carta a la atención del diputado Pedro Sánchez, donde se pregunta qué se ha hecho y se piensa hacer con esta emergencia sanitaria y social, cuando se cumple un año desde que la OMS haya publicado la primera definición clínica del COVID persistente.

    El sábado 8 de octubre se han producido concentraciones simultáneas en Madrid, Sevilla y Barcelona, en las que se ha leído un mismo manifiesto y se ha puesto fin a esta primera serie de movilizaciones en las calles, aunque los organizadores han anunciado que la campaña de redes con el lema #NoDejarANadieAtrás va a continuar, y comienzan a preparar nuevas y más grandes acciones de protesta en próximas fechas, a la espera de obtener una respuesta favorable a sus demandas por parte del presidente del Gobierno de España y de los portavoces del conjunto de grupos parlamentarios de la Cámara.

    Cabe añadir que las movilizaciones de personas afectadas por estas patologías no se están dando solo en nuestro país, sino que empiezan a extenderse por todo el mundo: desde EE UU, donde también se produjeron el pasado 26 de septiembre frente a la Casa Blanca, hasta París y Londres, donde se han realizado durante el mes de octubre.

    Las movilizaciones de personas afectadas por estas patologías no se están dando solo en nuestro país, empiezan a extenderse por todo el mundo: EE UU, Francia, Reino Unido…

    Últimas noticias

    Crónicas del viaje

    - Solidaridad en acción- spot_img
    Noticias relacionadas