La maestra Justa Freire ya tiene mural en la calle que debería llevar su nombre

 Y a los diez días aparece con una diana en la frente

Plataforma Justa Freire

A pesar de los impedimentos del Ayuntamiento de Madrid, hace unos días apareció un bonito mural de la maestra Justa Freire en la calle que hace unos meses ese mismo ayuntamiento puso el nombre del general franquista Millán Astray.

La acción se inscribe dentro de la campaña por la vuelta al callejero de Madrid de los nombres acordados en 2017 por el pleno municipal, y que al actual equipo de gobierno ha revertido en el caso de esta calle y otras cinco, colocando nombres incompatibles con los valores democráticos que deben ser defendidos por esta sociedad.

Precisamente los defensores de la muerte, animados por la decisión municipal, han tardado pocos días en dejar su impronta, pintando una diana en la frente de Justa Freire, quizás en homenaje al general que gritaba “Viva la muerte”, y cuyo nombre volvió a las calles de Madrid de la mano de Almeida y Villacís.

Éstas son las calles en las que se solicita el cambio de nombres:

Maestra Justa Freire en lugar de Gral. Millán Astray, Institución Libre de Enseñanza en lugar de Hermanos García Noblejas, Barco Sinaia en lugar de Crucero Baleares, Ramón Gaya en lugar de Cirilo Martín, José Rizal en lugar de El Algabeño, Memorial 11 de marzo de 2004 en lugar de Caídos de la División Azul.

Puedes apoyar esta petición firmando en este enlace

HEMEROTECA

Solidaridad en Acción

spot_img

REDES MADRID EN ACCIÓN

Noticias relacionadas