Más

    La ciudadanía responde

    Solidaridad en Acción

    spot_img spot_img

    Vecinas y vecinos de los barrios y pueblos de Madrid

    Los vecinos y vecinas de los diferentes barrios y pueblos de Madrid llevamos más de dos años movilizándonos en defensa de nuestros centros de Atención Primaria, para que se reabran las Urgencias cerradas con personal suficiente, contra el cierre de los centros de salud a las 17:00 y para que aumente el personal en médicos de familia, pediatras, enfermeras y resto de categorías, todas necesarias. El Gobierno de la Comunidad de Madrid no solo no ha aprendido nada de la pandemia, sino que ha recortado los derechos a la salud que teníamos. Por todo ello queremos exponer nuestro rechazo ante la propuesta realizada por la Consejería de Sanidad.

    1. Va a suponer el cierre de la atención programada en los centros de salud a partir de las 17:00.

    2. No menciona nada de la falta de médicos y pediatras en Atención Primaria, cuya dotación aún sigue siendo totalmente insuficiente, seguimos perdiendo respecto a los años anteriores a la pandemia.

    3. Siguen planteando la apertura de 78 centros de urgencias (PAC) con el personal de 40: ¡¡imposible!!

    4. No habla de contratación de profesionales. Recordemos que en marzo despidió a 6.000 trabajadores y trabajadoras de la sanidad, muchos de ellos de Atención Primaria.

    5. La gestión y funcionamiento de los PAC se basa en la “voluntariedad” de los y las profesionales, ya saturadas y agotadas por la presión asistencial de los últimos años.

    6. No se resuelve el traslado forzoso (de nuevo) del personal del SUMMA 112 y de los SAR.

    7. La atención sanitaria se enfocará a los procesos urgentes, no habrá seguimiento por el mismo profesional. Es el fin de la medicina de familia, de la educación para la salud y de la promoción de la salud y prevención de la enfermedad en la Atención Primaria .

    ¡Quieren desactivar las movilizaciones vecinales por un acuerdo de solo dos meses. Lo que ocurra después nadie lo sabe!

    ¡Las organizaciones que acepten estos recortes de la Comunidad de Madrid serán cómplices!

    ¡El 13 de noviembre daremos una respuesta en las calles la ciudadanía junto a los trabajadores y trabajadoras de sanidad!

    Últimas noticias

    Crónicas del viaje

    - Solidaridad en acción- spot_img
    Noticias relacionadas