fbpx

El jueves 25 de marzo, a las 18:30h. Manifestación desde el Centro de Salud Abrantes (Madrid) Avenida Abrantes, 55

 

Desgraciadamente seguimos sufriendo el robo a nuestra sanidad pública. Aún siguen las interminables colas ante el centro de salud Abrantes y de otros muchos centros de salud del barrio como el de Fátima. Muchos de las personas que tienen que hacer cola para ser atendidas son ancianos y, obviamente, se les hace muy duro aguantar las esperas de pie hasta poder entrar en los centros de salud y ser atendidas. Es de vital importancia que aumente el personal sanitario para que puedan atender antes l@s pacientes y que l@s profesionales puedan trabajar en condiciones que no les obliguen a dejarse dejarse la salud, tanto mental como física.
La semana pasado hubo entre seis y siete médic@s -y sólo en el turno de mañana- en el Centro de Salud de Abrantes para un área sanitaria con cerca de 30.000 personas. Una cifra de facultativs muy baja que hace imposible que se pueda realizar una atención sanitaria en condiciones. Y esta semana el número de médic@s de familia ha bajado hasta cinco, y tienen que ocuparse tanto de la atención presencial como de la telefónica.
Esto es un maltrato para los vecinos y vecinas del barrio que además ven vulnerado su derecho fundamental del acceso a la sanidad y a la salud. Por eso, desde hace ya siete meses cientos de vecinos y vecinas nos manifestamos con constancia y dignidad cada jueves.
Hay que resaltar que en febrero de 2020, justo antes del inicio de la pandemia el CS Abrantes tenía 16 facultativ@s en turnos de mañana y tarde, y ya en esas fechas considerábamos que el centro de salud estaba saturado.
Por ello y por mucho más exigimos que el Centro de Salud Abrantes no se desmantele y que se abran todos los centros de salud cerrados en la Comunidad de Madrid durante la pandemia. No luchamos solo por Abrantes ni por Carabanchel, sino por toda la clase trabajadora de la Comunidad de Madrid. La solidaridad de clase es la base de cualquier lucha, pues solo el pueblo salvará al pueblo.

Luchemos por una sanidad pública universal, gratuita y de calidad. ¡No nos mires y únete! ¡Por ti, por el barrio!

Pin It on Pinterest