Más

    Hacia el Número 3 de Madrid en Acción -Reunión de Colectivos-

    Solidaridad en Acción

    spot_img spot_img

    Reunión telemática Colectivos del Periódico de Movimientos Sociales en la CAM Madrid en Acción el jueves 1 de octubre a las 19:00 horas

    Una vez pasado este extraño verano, volvemos con fuerzas para retomar nuestro periódico y lanzar el nº 3 de Madrid en Acción. Desde el grupo de trabajo de Redacción entendemos que es momento, tanto por plazos como por la situación que vivimos en la actualidad, caracterizada por su dureza, especialmente para las capas más vulnerables de nuestra sociedad, y por la respuesta que se está dando desde la ciudadanía y sus colectivos y organizaciones.

     

    En todo este tiempo ha seguido azotándonos el coronavirus y sus consecuencias económicas y sociales, agravadas por la falta de medios públicos para combatir la pandemia. En los centros de salud persisten las carencias en cuanto a personal y medios, así como en los hospitales y las residencias de mayores, y tampoco se han tomado medidas para evitar la saturación en los centros de enseñanza. Al mismo tiempo, han continuado los asesinatos machistas, los desahucios de personas de sus casas y los desalojos de colectivos de sus centros sociales. Por el momento, el tan cacareado Ingreso Mínimo Vital ha seguido siendo una medida mediática con escasa utilidad práctica, cuyo trámite ha venido a complicar la situación en lugar de solventarla, mientras que la aporofobia, el racismo y el fascismo continúan cubriendo de vergüenza a nuestra sociedad.

     

    No obstante, las movilizaciones contra todo ello se han sucedido a lo largo de este tiempo ante los centros de salud y hospitales, por parte de sus usuarios y de los profesionales sanitarios. Los migrantes han reclamado la regularización incluso ante el Congreso. Las redes de apoyo vecinales han seguido recogiendo alimentos y materiales de primera necesidad para paliar la inacción de las instituciones, a las que se ha reclamado el cobro de ese subsidio (IMV) que no llega a todas. Ha habido huelgas de docentes por la falta de medios en los centros educativos y hemos salido a las calles en los barrios rechazando el confinamiento clasista que limita nuestros movimientos mientras se nos obliga a ir a los tajos en transportes abarrotados. Ante esto hemos visto que sigue habiendo medios para la represión, pero no para reforzar los servicios públicos y sociales.

    Para una mayor difusión de todas estas movilizaciones, nos parece muy importante que todos los colectivos y grupos de trabajo nos hagan llegar lo antes posible información sobre su actividad y convocatorias para que pongamos de nuevo la imprenta en marcha.

     Como motivación comentaros que nuestras redes sociales y página web han subido en número de seguidoras y el alcance ha sido por encima de las 50.000 personas y la suma de todas nos sitúan en un alcance estimado de casi 100.000 personas.

    ¡¡¡ ES EL MOMENTO !!!

     

    Estimamos que la salida a la calle del nuevo número de Madrid en Acción podría ser factible en la segunda quincena de octubre, si no se deciden nuevas restricciones, pero esta es una decisión que debemos tomar entre todas. Para ello, os convocamos a una reunión telemática el próximo jueves 1 de octubre a las 19:00, en la que es recomendable que solo participe una o dos personas por colectivo o grupo a fin de hacerla lo más ágil posible.

    Si conocéis a colectivos sociales que aun no están en el proyecto y cumplen los requisitos de participación, si lo veis conveniente, invitadlos a la reunión.

     

    Propuesta de orden del día:

    • DECIDIR FECHA DE SALIDA (teniendo en cuenta las circunstancias).
    • TEMAS PARA PUBLICAR (os presentaremos lo desarrollado hasta ahora por el GT de Redacción).
    • TAREAS PARA REALIZAR POR CADA GRUPO DE TRABAJO.
    • FECHA TOPE PARA PEDIDOS DE BONOS.
    • UTILIZACIÓN Y COORDINACIÓN CON WEB Y REDES.
    • VARIOS.

     

    Os copiamos a continuación enlaces a la reunión y a un vídeo explicativo para conectar:

    Enlace al servidor: https://meet.jit.si/madridenacci%C3%B3n

    Vídeo informativo: https://www.youtube.com/watch?v=niCQKaSlHpg

    Os recomendamos que probéis a conectaros antes de la reunión, y si alguien tiene problemas que nos escriba a redaccion@madridenaccion.org

    Últimas noticias
    - Solidaridad en acción- spot_img
    Noticias relacionadas