Inicio Colectivos sociales Grupo de Apoyo Mutuo Aluche “AVA Aluche” Nota de prensa ante el...

Grupo de Apoyo Mutuo Aluche “AVA Aluche” Nota de prensa ante el “olvido” de las administraciones locales

0

Nota de prensa

Tras la creación del Grupo de Apoyo Mutuo de Aluche, se han efectuado cientos de repartos, intentando paliar la situación dramática de muchas familias del barrio, nos seguimos encontrando ante un nulo apoyo institucional

 

Fuente: Asociación Vecinal de Aluche AVA

La Asociación Vecinal de Aluche, organizada mediante una red de voluntariado del barrio, tiene una lista de familias necesitadas que roza el millar, entre los que están más de l00 bebés, en un barrio de unos 65.000 habitantes. Esto significa un 1% de la población de Aluche, es decir, que de cada 100 familias de nuestro barrio, una se ve obligada a acudir a nuestra red de Apoyo Mutuo, ante la pasividad total y absoluta de las instituciones del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid, que nos niegan sistemáticamente cualquier apoyo.

Desde la Junta Municipal de Latina, presidida por Alberto Serrano, de Ciudadanos, se nos ha negado en repetidas ocasiones tanto el pabellón deportivo del CEIP Parque Aluche, bajo el pretexto de unas obras que aún ni han empezado; como los quioscos del Parque Aluche, exigidos para el movimiento vecinal desde hace años. Su única oferta, un aula de un Centro Cultural a más de 1 kilómetro de nuestra Asociación, con horario restringido, que nos es más que inapropiado para las necesidades de nuestra Red de Apoyo Mutuo. Esta situación, que es consecuencia de la desatención y la falta de recursos de los Servicios Sociales, se agrava ante su indiferencia ante nuestras vecinas y vecinos, en un Ayuntamiento con millones de euros de superávit, que no invierte en su pueblo, con necesidades urgentes y permanentes.

No nos gusta la utilización por parte de algunos medios de comunicación que se han hecho eco de nuestro trabajo buscando un titular sensacionalista para atacar al actual gobierno, olvidando las principales causas y motivos por los que muchas familias acuden a nuestra red vecinal; años de precariedad laboral, de bajos salarios, contratos en “B”, de leyes de extranjería que criminalizan a nuestras vecinas migrantes o de recortes en los servicios públicos… Son has verdaderas causas de muchas de las situaciones actuales. Desde nuestra red vecinal, somos muy criticas con cualquier Gobierno, sea cual sea su color político, o ámbito competencial. Nos guiamos por el bien común de nuestras vecinas y de nuestro barrio.

La Asociación Vecinal de Aluche se seguirá esforzando en mejorar la situación de todas nuestras vecinas, y poder así construir, entre todas, un barrio mucho mejor.

Aluche se caracteriza por su multiculturalidad y la solidaridad de sus vecinas, y ahora más que nunca, lo estamos demostrando.

 

¡EN DEFENSA DE LO PÚBLICO!

 

Puedes ayudarnos colaborando como voluntariado en diversos grupos de trabajo (recogida, entrega, etc.). Como empresa, pequeño comercio o de forma individual, puedes donar alimentos no perecederos en nuestro local o en los comercios cercanos.

Local AVA: C/ Quero 69, Lunes, Miércoles y Viernes de 10 a 13 Cuenta de donaciones: ES77 2100 2381 3802 0020 6171

 

Salir de la versión móvil