Inicio Colectivos sociales El proyecto Archivos Comunes preserva la memoria de los Centros Sociales

El proyecto Archivos Comunes preserva la memoria de los Centros Sociales

0

Las casualidades de la vida nos pusieron en contacto con el proyecto Archivos Comunes, fuertemente vinculado a Centros Sociales o Espacios de Gestión Ciudadana de Madrid.

Para hablarnos de este proyecto tenemos en el estudio a Franchesca y a Iris, que nos cuentan que aspiran a recoger la diversidad de experiencias que giran alrededor  de la Autogestión Comunitaria del espacio y el territorio.
Archivos Comunes surgió a raíz de la celebración  del Master de Comunes Urbanos, que se se celebró en el 2018 en La Ingobernable (actualmente este Centro fue desalojado en el 2019 por el Ayuntamiento).
Y hace unos meses organizaron su propio Taller, el cual se enfocó sobre la documentación audiovisual. Y posteriormente, hace poco, organizaron un segundo Taller que trató de cómo generar memoria y archivo.
Preservar la Memoria de los Centros Sociales es imprescindible, ya que están siendo desalojados sistemáticamente. El último que ya ha recibido la orden de desalojo es el Solar Maravillas, conocido también como el Solar de Antonio Grilo.
Contactamos con Dora telefónicamente que nos comenta como está la situación y nos invita a asistir a un acto que se celebra este domingo 26.
Si te interesa contactar con Archivos Comunes tienen un chat en Telegram que se llama Archivos Comunes, donde puedes apuntarte libremente. Su página web está en construcción, y todavía no funciona, pero os damos su URL para que entréis cuando ya funcione www.archivoscomunes.org

Salir de la versión móvil