fbpx

Desde la plataforma El Mural se Queda, formada de manera espontánea por Asociaciones vecinales, AMPAs, Asociaciones culturales, formaciones políticas, mesas de igualdad, etc., y vecinos y vecinas de Ciudad Lineal, tras la aprobación en el pleno de la Junta Municipal del Distrito de Ciudad Lineal de borrar el mural feminista del barrio de La Conce:

 

Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento al apoyo recibido durante estos días por parte de toda la ciudadanía tan- to dentro como fuera de nuestro distrito. Una vez más ha quedado claro que la unidad y cohesión de la lucha vecinal y feminista tiene muchísima eficacia y que aunando nuestras fuerzas tenemos muchas más posibilidades de conseguir aquello que nos propongamos, que finalmente no es otra cosa que mejorar nuestros barrios y nuestras ciudades y las vidas de los que estamos en ellas.

El enorme apoyo recibido por parte de todas las personas que se han solidarizado con nuestra

causa, incluyendo entre ellas a los medios de comunicación que se hicieron eco rápidamente de nuestra lucha, y que entendieron que un símbolo de la lucha por la igualdad no puede ser borrado, nos ha ayudado a conseguir nuestro objetivo. El mural se quedará y seguirá siendo un referente en el barrio y ya fuera de él.

Agradecemos por supuesto también al pleno municipal que apoyase la propuesta de proteger nuestro mural, paralizando así la decisión tomada por la Junta Municipal del Distrito.

No debemos olvidar que ha sido la presión de las vecinas y vecinos la que ha llevado este debate incluso fuera de nuestras fronteras, haciendo reflexionar a todos y todas sobre los peligros de seguir los mandatos de la ultraderecha.

No pararemos aquí; al mismo tiempo que celebrábamos la permanencia del mural, recibíamos con rabia y preocupación la eliminación de la Dirección General de Igualdad por parte del Ayunta- miento de Madrid. Nos sabemos fuertes y unidas, y emplearemos nuestras energías para conseguir un ayuntamiento más social, más feminista y, en definitiva, más justo.

 

Gracias por vuestro apoyo. ¡El mural se queda!

Pin It on Pinterest