El MPM se une a la lucha del movimiento feminista

MPM

El MPM, Movimiento Pensionista de Madrid, se une como todos los años al movimiento feminista y a su lucha por la igualdad con los hombres en la sociedad del Día Internacional de la Mujer, reconocido por las Naciones Unidas. Se celebra por grupos feministas en todas lasnaciones. Es el día en el que todas las mujeres del mundo se unen para celebrar su día y defender sus derechos como mujeres ante una sociedad patriarcal ejercida durante siglos.

Citando a la presidenta de la Comisión de Ciudadanía y Derechos Humanos, la parlamentaria uruguaya Adriana Peña, marzo es el mes de la mujer, “es una oportunidad para reflexionar y valorar dónde estamos parados con respecto a la igualdad de género”.

Después de casi 90 años de lucha por la igualdad, se siguen produciendo malos tratos físicos y psicológicos sobre las mujeres, muertes y violaciones. Desigualdad en los salarios con respecto al mismo trabajo que los hombres y sobre proyectos de vida. A las instituciones les queda mucho trabajo que hacer a nivel social. Igualdad en los salarios con el hombre, igualdad en los derechos de pensiones, igualdad en la posibilidad de continuar con sus trabajos o estudios con el nacimiento de los hijos y cuidados a personas dependientes.

Este 8M se han manifestado decenas de miles de mujeres y hombres en toda España, se han inundado las calles de color morado. En Madrid se han unido más de 30.000 personas según la Delegación de Gobierno. Lastima que se hayan organizado dos manifestaciones a la misma hora, aunque sí se fusionaron en una sola por las calles céntricas de la ciudad.

HEMEROTECA

Solidaridad en Acción

spot_img

REDES MADRID EN ACCIÓN

Noticias relacionadas