fbpx

El Rey Emérito y sus movimientos bancarios vuelven a estar de actualidad. En julio de 2018 Attac Madrid ya solicitó a la Fiscalía General del Estado que se investigara lo que tenía todo el aspecto de ser un delito.

El 24 de julio de 2018 Presidente y Secretario de Attac Madrid en nombre de la misma, se personaban en el Registro de la Fiscalía General del Estado para solicitar que se estudiara lo que a su juicio, eran indicios más que suficientes para que dicho organismo investigara. Juicio compartido por la asociación de Técnicos de Hacienda GESTHA que, temedores de que se estuviera dilapidando el erario público, pedían a la Agencia Tributaria que iniciara una investigación de los hechos.

Nos referimos a las noticias surgidas en torno al hoy Rey Emérito, su amiga entrañable Corinna, el primo Álvaro de Orleans, algún dinerillo, y el omnipresente pocero del estado Villarejo, servidor público que tenía por costumbre ordenar y archivar toda la mierda que en el camino del Estado se encontraba.

Solicitábamos que se practicaran 3 diligencias (adjuntas más abajo):

  • Que se recibiera declaración a Doña Corinna zu Sayn-Wittgenstein.
  • Que se librara comisión rogatoria a la Confederación Suiza para que aporte los movimientos de las cuentas de las que sea o haya sido titular Doña Corinna zu Sayn-Wittgenstein.
  • Que se oficiara a la Agencia Tributaria ‘para que aporte el modelo 720 correspondiente a los años 2013, 2014, 2015, 2016 y 2017, si se hubiere presentado por el Rey Emérito… que se solicite a la Intervención General de la Administración del Estado la designación de tres funcionarios del Cuerpo Superior de Interventores del Estado para que emitan informe sobre su legalidad.

El juzgado nº6 de la Audiencia Nacional nos contestó diciendo (véase también la contestación más abajo) que conforme a la ley no somos agraviados y no habiendo el Ministerio Fiscal puesto querella por los hechos…¡Pues procedía sobreseer la solicitud y archivarla, salvo que el mismo Ministerio Fiscal quisiera interponer recurso contra el sobreseimiento del juez! Ante lo cual el juez Diego de Egea y Torrón del Juzgado nº 6 de Instrucción se vio abocado al archivo.

Pero pasa el tiempo, la realidad es persistente y la actualidad nos trae el asunto de nuevo desde Suiza. El fiscal helvético intercambia información con el español porque Anticorrupción mantiene abiertas diligencias, según informa la prensa, por un presunto delito de cohecho internacional en la construcción del AVE a La Meca.

Lo cual nos sugiere varias preguntas:

¿Interpuso la Fiscalía Especial Contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada el recurso de apelación y/o reforma contra el auto de sobreseimiento provisional y archivo que el mismo juez Diego de Egea y Torrón acordó y le señaló según establece el art. 766.4 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal?

¿Y si lo interpuso, por qué no se nos dio traslado del mismo? ¿Puede ser que posteriormente a no ver indicio alguno ni contestarnos, se lo pensaron mejor en la Fiscalía?

O por el contrario: ¿El hallazgo de las cuentas del Rey en Suiza obedece a la realización de alguna de las diligencias de investigación interesadas en nuestro escrito? En cuyo caso ¿había indicios o no había indicios? De hecho según publica la prensa, el fiscal helvético Yves Bertossa abrió su investigación a raíz de la publicación en 2018 de los audios en la prensa española Y miren que fácil: encontró evidencias del movimiento de los 100 millones de dólares.

¿Es la Justicia para todos igual en este país o se ningunea a los ciudadanos que en la práctica de sus deberes recurren a ésta?

Fuente: Attac Madrid

Madrid en Acción no se identifica necesariamente con los contenidos publicados, excepto cuando son firmados por la propia organización.

Pin It on Pinterest