fbpx

Las declaraciones de Díaz Ayuso se producen después de que este lunes negara que exista racismo poniendo como ejemplo precisamente una agresión a una pareja en el Metro de Madrid.

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso ha defendido este martes que los contagios en Madrid que se están registrando en mayor medida en el sur de Madrid se están produciendo, «entre otras cosas, por el modo de vida que tiene nuestra inmigración en Madrid» y «también «por la densidad de población de esos municipios». «Es una forma de vivir en Madrid, claro que sí», ha insistido la presidenta madrileña.

Fuente: Poder Migrante

¿Nos ayudas a luchar contra el racismo?

En otras noticias, te contamos que el gobierno de España cierra la puerta a acoger refugiados de Moria. Nos indigna muchísimo la respuesta del gobierno de Pedro Sánchez que ni siquiera ha querido formar parte de la lista de países dispuestos a acoger a 400 niños y niñas de Moria que malviven en condiciones muy precarias.

Esta semana también ha sido noticia la agresión racista de tres menores que escupieron e insultaron a una pareja de migrantes en el Metro de Madrid. No se hubiera sabido nada si no es que afortunadamente fue grabado en vídeo. Pues bien, a pesar del evidente y desagradable episodio, siguen en libertad sin ninguna medida cautelar.

La presidenta de la Comunidad de Madrid Isabel Díaz Ayuso ha salido a negar que fuera racismo, aún cuando una de las agresoras se reafirma en otro vídeo en el que confiesa que es racista y mucho.

Hablando de Díaz Ayuso, luego de excusar a las racistas, va y dice que el aumento de los contagios en Madrid ¡son culpa del «modo de vida» de los migrantes! Asi, sin despeinarse. 

Este argumento racista es calcado al del locutor de extrema derecha Federico Jiménez Losantos, que afirmó en su programa de radio que los migrantes tienen «costumbres muy poco higiénicas para la pandemia» porque «salen mucho a la calle, bailotean. No nos podemos ir de fiesta con la gallina peruana fantástica al Retiro».

Ya les están respondiendo muchas personas migrantes, como por ejemplo Eduardo López-Collazo, migrante científico, que escribió una carta abierta que puedes leer en este enlace.

También colectivos peruanos en Madrid y otros colectivos de personas migrantes están recabando firmas para pedir la dimisión de Isabel Diaz Ayuso por sus expresiones racistas. Puedes sumarte como colectivo o individualmente en este enlace.

Y hasta aquí nuestro informe de esta semana. ¡Que pases buen finde!

Frente al racismo, Poder Migrante

Díaz Ayuso niega racismo en la agresión en el Metro de Madrid

Las declaraciones de la presidenta madrileña Díaz Ayuso se producen después de que este lunes negara que exista racismo en Madrid contra la comunidad migrante poniendo como ejemplo precisamente una agresión racista a una pareja en el Metro de Madrid. La dirigente popular acabó achacando esta violencia a las «drogas» y a la adicción a las nuevas tecnologías y no al racismo.

 

Pin It on Pinterest